El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha vencido hoy en el Gran Premio de San Marino en una carrera en la que el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) y el catalán Dani Pedrosa (Honda) le han acompañado en el podio del circuito de Misano.

Con esta victoria, el transalpino suma cinco puntos de ventaja a los 25 que tenía sobre su compañero Lorenzo en el equipo oficial Yamaha tras su caída de hace una semana en Indianápolis, en los Estados Unidos.

Tras esta carrera solo quedan cuatro grandes premios, Portugal, dentro de tres semanas, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, y 100 puntos en juego, por lo que Rossi tiene su noveno Mundial en las manos.

Elías, sexto

Rossi suma 237 puntos por 207 de Lorenzo, 157 de Pedrosa, 150 de Stoner y 133 de Dovizioso. Otro español, Toni Elías (Honda), ha sido hoy sexto y es duodécimo en la clasificación del Mundial.

El cuarto español de MotoGP, Aleix Espargaró, ha sido undécimo en su segunda carrera con la Ducati no oficial en la máxima categoría del Mundial.

En la carrera de hoy, Rossi ha hecho una demostración de su superioridad tras la caía que sufrió en el Gran Premio de Indianápolis el domingo pasado y ha recuperado una parte de los puntos que se dejó en la pista estadounidense.

La prueba ha durado lo que ha tardado el italiano en dar cuenta de todos sus rivales en la primera mitad de la misma. Rossi ha sobrepasado a Pedrosa, líder a este ese momento, en el octavo giro, y ocho más tarde ya le había metido más un segundo de ventaja.