A Rafa Rincón Rus, entrenador del Díter Zafra, le preocupa la situación por la que atraviese su equipo en la tabla de clasificación tras los últimos resultados, pero en su justa medida. Dice que "estamos preparados desde el inicio de la competición para una liga difícil y sabíamos que tendríamos que trabajar mucho durante toda la temporada para cumplir con nuestro objetivo de la permanencia". Sin embargo, lo que más le duele es que "siempre hemos estado muy cerca de un resultado positivo y sólo nos ha faltado intensidad defensiva y no fallar en momentos puntuales". Quizás por eso se aferra a "seguir trabajando en esta línea, mejorando en defensa y confiando en que algún día la suerte cambie y nos sonría alguna vez".

Y es que, mirando de reojo la estadística del conjunto zafrense, lleva razón su responsable técnico cuando asegura que "en ataque no estamos mal. Todo lo contrario. Creamos ocasiones y hasta las aprovechamos. Tenemos 11 goles a favor y esa cifra nos sitúa, en ese aspecto, a la altura de equipos de cabeza".

DOBLE BAJA Lo que sí sabe a ciencia cierta Rus es que para el encuentro de la próxima jornada en Cartagena no va a poder contar con dos de los habituales. Tanto Chumi, que vio la quinta cartulina amarilla del ciclo, como Iván Moreno, que acabó expulsado ante el Mérida por doble amonestación, van a ser bajas por sanción. Del mismo modo, tampoco va a poder contar con el deseado Servando. El mediocentro tiene el alta médica desde el pasado lunes, tras su tediosa lesión, pero parece precipitado que pueda regresar al equipo. Tendrá ahora que ir buscando poco a poco su forma óptima para aportar cosas al equipo. Es más, hay quien asegura en el entorno del club azulino que el propio Servando está llamado a ser uno de los refuerzos más importantes de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero.

Por último, quien podría tener opciones de volver al grupo esta misma semana es Pedro Gilarte, que también ha estado fuera del equipo por lesión.