Rafael Rincón Rus valora en su justa medida la victoria de su equipo, el Díter Zafra, el pasado fin de semana y a costa del Villanueva de Córdoba, aunque matiza que nunca hubo nada dramático en el inicio de la temporada del conjunto azulino a pesar de los resultados adversos del arranque de la actual campaña.

El entrenador del bloque segedano asegura que el primer triunfo de la temporada sirve "para seguir teniendo confianza, de algún modo, en nuestro trabajo y en nuestra propuesta de fútbol, manteniendo el balón y realizando una presión importante". Sí reconoce que puede haber significado una inyección de autoestima para la plantilla aunque asegurá que "hay que seguir en la misma línea de trabajo, aunque haya que mejorar algunos aspectos, sobre todo los de ámbito más defensivo".

Rus dice que jamás hubo dramatismo o desesperación en el entorno de su equipo porque los resultados no acompañasen. Todo lo contrario, la tranquilidad fue la nota dominante porque, básicamente, "somos conscientes de la realidad del proyecto, de nuestras posibilidades y de lo que pueden ser nuestras aspiraciones. Estamos condenados a trabajar duro cada día para intentar acercarnos cada vez más a ese objetivo que no es otro que la permanencia en Segunda B".

UNA IDEA COMUN En esa especie de filosofía engloba a todos los estamentos y habla de ejercicio de responsabilidad tanto en la directiva, como en el cuadro técnico, plantilla y hasta en la afición. Eso sí, puestos a pedir y una vez conseguido romper el gafe de ese primer triunfo que se resistía, ahora lo deseable sería "conseguir un nuevo resultado positivo en nuestra próxima visita a un campo tan difícil como el Nuevo La Victoria. Jugamos en la cancha del Jaén el próximo fin de semana, sabemos de la entidad del rival, pero, desde nuestra humildad, no vamos a renunciar a nada en absoluto".

Y es que ejemplos sobran en una categoría tan igualada como la de bronce . Por eso recuerda que, "en la última jornada, un equipo como el Talavera fue capaz de ganar a lo grande en un estadio tan complicado y ante un rival de tan enorme potencial como el Córdoba".

Lo mejor es que Rus recupera a Cobos y Encinar tras sus respectivas sanciones.