Satelca San Antonio Cáceres y Miralvalle Carnicería Bernal de Plasencia siguen haciendo historia en los Campeonatos de España cadete de clubs de baloncesto que se disputan entre La Seu de Urgel y Andorra el masculino y en León el femenino. Los dos equipos extremeños se han colado en cuartos de final, entre los ocho mejores de la competición.

El San Antonio superó ayer en octavos al Instituto Rosalía de Santiago de Compostela (65-76). Tras un igualado primer cuarto (23-24), los cacereños empezaron a tomar algo de ventaja en el segundo, aunque los gallegos se mantenían siempre cerca (34-38). Ampliaron la renta en el tercer parcial (52-61) y en el último supieron contener al rival e incluso ser mejores. Eduardo Chacón y Juan Angel Trinidad, ambos con 22 puntos, fueron los mejores del San Antonio, donde también destacó Ngouda Kasse con 15 rebotes. En cuartos se enfrentará hoy al Barcelona (19.30).

EL MIRALVALLE La gran sorpresa de la jornada en la competición femenina en León fue la del equipo extremeño. El Miralvalle se impuso 85-90 al Basket Almeda, uno de los líderes invictos. En el conjunto placentino destacaron María Romero (36 puntos y 42 de valoración) y Mamen Blanco (21 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 8 recuperaciones y 36 de valoración).

Las chicas del Miralvalle supieron rehacerse de su mal comienzo, que permitió a las catalanas irse con un 27-10 a favor al final del primero periodo y prolongar su supremacía hasta el ecuador del segundo acto (38-18), cuando las extremeñas provocaban una espectacular voltereta en el marcador con un parcial 2-28 (40-46 al descanso).

En la reanudación, el Miralvalle se mantuvo siempre por delante, llegando a los diez puntos de ventaja en un par de ocasiones (59-69). La escuadra catalana buscaba la remontada y en una última intentona se sitúa a cuatro puntos (80-84), pero su rival no perdonó desde la línea de tiros libres. Hoy en cuartos le espera otro equipo catalán, el Snatt's Femeni Sant Adria (11.15 hs.).