El Iberitos Santa Amalia necesitaba una victoria urgente por su posición en la tabla, y por si quería tener posibilidades para reengancharse a la salvación, y la consiguió de manera contundente ante el Trujillo (4-1). Sumó el conjunto amaliense tres puntos esperanzadores, que de momento le permiten abandonar la última plaza, ocupada ahora por el Arroyo, y mantener viva la lucha por un objetivo sin duda difícil, pero no imposible.

El conjunto local encarriló el encuentro rápido, y se marchó al descanso con una ventaja de 3-0. Primero vio portería Juanjo después de aprovechar un centro lateral. Dos minutos después Miguel Ángel con un fuerte lanzamiento marcó el segundo, y en la última jugada del primer tiempo remató en plancha Miguel un centro medido de Álex para hacer el tercero.

El guión siguió siendo el mismo en la segunda mitad, y así llegaría el cuarto gol local, obra de nuevo de Juanjo. En el 77 los visitantes recortaron distancias aprovechando una escapada de Jaime que, tras zafarse de varios contrarios, y cruzó la pelota.

Triunfo importante para el Iberitos Santa Amalia, que empieza a coger esperanzas para la salvación, aunque el camino aún es muy largo y el margen de error muy pequeño, pues son seis los puntos que le separan de la zona de permanencia, mientras que Trujillo suma una nueva derrota en un encuentro en el que le faltó fortuna.

santa amalia4

trujillo1

3Goles: 1-0: min. 7, Juanjo. 2-0: min. 9, Miguel Ángel. 3-0: min. 45, Miguel Ángel. 4-0: min. 46, Juanjo. 4-1: min. 77, Jaime.

3Árbitro: Miranda Bolaño. Tarjetas amarillas a Valentín, Jesús; Selu, Pacorro, Beato y Willy.

3Estadio: Municipal (300 espect.).

3Iberitos Santa Amalia: Isaac; Alamillo, Josemari, Valentí, José Antonio, Curro, Moruno (Canito, minuto 70), Juanjo, Miguel Ángel (Jesús, minuto 65), Álex (Canu, minuto 65) y Manu.

3Trujillo: Jorge; Selu, Manu, Buble, Liberal (Álex, minuto 64), Pacorro, Busi (Nieves, minuto 75), Jaime, Beato, Willy y Jetu (Mario, minuto 64).