Valdelacalzada - 0: Isaac, Oscar, Richard (min. 25, Francis), Laure, Diego (min. 46, Jorge), Galo (min. 72, Mera), Lolo Santos, Juanito, David Lechón, Javivi y Saúl.

Santa Marta - 2: Montes, Valdivia, Rufo, David, Carlos (min. 76, Juanma), Luisete, Jesús, Sergio (min. 61, Borja), Joselino (min. 54, Rubí), Miguel y Lolo Conde.

Goles: 0-1: min. 68, Carlos. 0-2: min. 81, Miguel.

Arbitro: Lorenzo Jaramillo (0). Enseñó cartulina amarilla al local Lolo y expulsó con roja directa a Saúl (min. 59). Por los visitantes también amonestó a Carlos, Sergio, Rubí, Luisete y Borja.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Valdelacalzada. Minuto de silencio por el fallecimiento de Ismael Rodríguez.

El Santa Marta se llevó ayer tres puntos del Municipal de Valdelacalzada que le permite afrontar el parón navideño con más tranquilidad ante el acoso que supone estar en los puestos más bajos de la clasificación. El partido resultó bastante aburrido, con juego bastante duro y mucho centrocampismo. El colegiado tampoco estuvo más inspirado y expulsó con polémica al local Sául en el minuto 59. Además dejó de señalar un penalti dentro del área visitante en un agarrón de un defensa a Lolo. Los valvienses dispusieron de algunas ocasiones de gol, pero fueron incapaces de ver puerta, asignatura que sí aprobó el Santa Marta.

El Valdelacalzada fue el protagonista de la primera oportunidad clara del partido en el minuto 17, pero Juanito, con el portero adelantado, no fue capaz de inaugurar el marcador.

En el 28, Montes en una acción brillante evitó un gol casi hecho de los locales. El Santa Marta llevaría su primera oportunidad de peligro a tres minutos del descanso. Un centro desde la banda de Joselino no fue rematado por ninguno de los puntas.

Sería en la segunda mitad cuando llegarían los tantos. En el 56, el colegiado dejó de señalar pena máxima en el agarrón sobre Lolo y en el 68, en cambio, sería Carlos el que en un contraataque batió a Isaac con un balón picado.

Lolo y Oscar dispusieron de dos ocasiones para haber devuelto el empate, pero el tanto no llegaba. Sí lo hizo sobre la meta de Isaac en el 81, cuando Miguel dio la puntilla remachando de cabeza.un ataque visitante.