El Santa Teresa Badajoz se enfrenta a las 12.00 horas en las IDM El Vivero a Madrid CFF en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola. Las de Juan Carlos Antúnez vuelven a las IDM El Vivero más de un mes después del último partido en su feudo habitual, en el que plantaron cara al Athletic Club en la primera jornada.

Para el encuentro, el entrenador no podrá contar con la ya conocida baja de Sofía Melchor ni con la central Ariadna Rovirola, que está pendiente de pruebas médicas para conocer el motivo exacto de sus molestias.

Conseguir la primera victoria le urge al conjunto pacense, que hasta ahora solamente ha sumado un punto. Eso le ha colocado penúltimo en la clasificación, lastrado por el hecho de tener un calendario muy complicado en este arranque de la Primera Femenina-Liga Iberdrola. Se ha enfrentado casi consecutivamente a los tres equipos que han dominado la competición en los últimos años: Athletic, Atlético y Barcelona. La rotunda derrota del pasado sábado ante las azulgranas por un 10-0 dolió, pero no cayó del todo de sorpresa a la vista de la gran diferencia en todos los aspectos que había sobre el campo.

Hoy puede mucho más sencillo. Enfrente tendrán a un Madrid CFF que se encuentra en la cuarta posición con dos empates y dos victorias.

PARTIDO IGUALADO / El entrenador Juan Carlos Antúnez destacó que «nos tenemos que hacer fuertes en casa. Todos los partidos serán complicados pero trabajamos para sumar». Opina que será un partido «muy nivelado y muy ajustado. A partir de medio campo hacia adelante combina mucho». De su equipo, dijo que «hemos trabajado en los errores cometidos. Hay que dar la cara el domingo, que volvemos a nuestro campo».

No hay una sola clave según Antúnez. «Cualquier detalle condicionará el partido. Todos los encuentros tienen dificultad y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera». Por último, subrayó que «podríamos haber sacado más puntos en el primer tramo. Lo merecíamos».