El Santa Teresa afronta dos partidos consecutivos en casa, ante la Real Sociedad (hoy, 11.45) y el Valencia. Tras la goleada sufrida por 4-0 en casa del Espanyol de Barcelona, el equipo de Juan Carlos Antúnez ocupa por segunda vez uno de los dos puestos de descenso y se enfrenta a un rival en alza. La Real ha escalado posiciones tras sumar 1 punto de 18 y viene de ganar los dos últimos partidos, 0-1 al Rayo y 4-1 al Collerense, y sumar 10 puntos de 12 posibles. En cambio, la situación es al revés en el Santa Teresa, que después de empatar a dos ante el Atlético de Madrid lleva 4 derrotas consecutivas: Rayo, Athletic, Oviedo y Espanyol.

El técnico señala que "en casa siempre es importante puntuar pero son equipos que en principio son superiores a nosotros. La Real tiene 22 profesionales, está a mitad de tabla porque empezó con un calendario duro y hay que intentar sacar los puntos y el Valencia, el siguiente en casa es el segundo clasificado pero hay que apretar en todos los partidos. Al final esto es una carrera de fondo en la que vamos a jugar contra cinco equipos casi eliminatorias directas, con Albacete, en el que llevamos un +3, y Albacete, Sevilla y San Gabriel, nosotros y en menor medida el Collerense, por otros aspectos, nos jugaremos el descenso".

Antúnez añade que su equipo irá a por los tres puntos. "Las chicas están entrenando muy bien, los entrenadores estamos al nivel y nos reconocen nuestro trabajo fuera de aquí, nos llaman desde otros sitios, las chicas se llevan muy bien. Esta liga la viviremos hasta las últimas jornadas con estos equipos para lograr la permanencia".