El delantero del Barcelona Javier Saviola, cuyo contrato con el club azulgrana termina el próximo 30 de junio, no descarta irse a jugar al extranjero si no renueva su vínculo con el Barça, según afirmó hoy el internacional argentino.

El argentino recordó que su "primera opción" sigue siendo "el Barça", pero insistió en que aún no se producido ningún "acercamiento por parte del club", por lo que empezará "a ver mi futuro. Hoy por hoy, si me tengo que ir, no me importaría irme a otra Liga extranjera", declaró.

En un acto promocional de la firma de ropa deportiva que le patrocina en el que acudió junto con su compañero Xavier Hernández, Saviola dijo que aún sigue "esperando esta propuesta que supuestamente se me iba a mandar" por parte del club, pero al no haber recibido nada, "voy a tratar de ver cuál va a ser mi futuro en estos meses que quedan", indicó.

El 'Conejo' admitió que "lo bueno sería acabar con esta incertidumbre y aclarar las cosas", aunque aclaró que no está enfadado "con nadie".

"Sólo quiero saber mi futuro",subrayó el jugador, que no escondió que "mientras espero también voy moviéndome por otros lados para que no me pase como los otros años", en los que terminó con una cesión a última hora al Mónaco y al Sevilla.

El delantero azulgrana no descartó aceptar la oferta del Barcelona en caso de que llegue, aunque sea a la baja. "Cuando llegue la oferta ya veremos, ni siquiera se han acercado para hablar, pero el día que vengan y muestren interés, trataremos de pensar si es a la baja o a la alta y valorarla", afirmó Saviola.

Por su parte, su compañero Xavi Hernández habló también de las posibles altas o bajas que puede sufrir el conjunto catalán: "es lógico que dependiendo de si la cosa va bien o no, haya menos o más cambios. Si las cosas funcionan no hay que cambiar muchas cosas, pero si no, es normal que haya cambios", indicó.

Sobre los rumores de posibles fichajes, el centrocampista considera que "es lógico que salgan nombres y sabemos que saldrán, pero ahora tenemos que pensar en que quedan dos títulos por ganar, que es lo único que deseamos y los nombres que salgan no nos tienen que afectar, lo nuestro es salir al campo y ganar", indicó.

El jugador de Terrassa habló también de la nueva táctica, 3-4-3, que aplica últimamente el equipo. "Nos ha costado algo adaptarnos porque llevamos casi tres años con un 4-3-3, pero es cuestión de adaptarse, de comunicarse atrás y es un sistema como cualquier otro. Para mí, los sistemas los hacen buenos los futbolistas", dijo Xavi.

Precisamente el último partido en el que el Barcelona jugó con su nueva táctica fue el clásico ante el Real Madrid (3-3), partido del que Xavi quiso restar trascendencia al empate conseguido en el último suspiro por Leo Messi.

"No deja de ser un partido, tres puntos que no logramos sumar, pero con la circunstancia de estar con diez toda la segunda parte. El punto para nosotros fue bueno, visto el partido, y para ellos quizás malo ya que tenían el partido ganado, pero los dos planteamos un partido ofensivo", añadió el egarense.

Sobre la euforia desatada en Madrid por el punto conseguido, Xavi recordó que "seguimos teniendo cinco puntos más que ellos con una jornada menos por disputar. Que piensen en ganar la Liga es normal, es lo único que les queda, mientras que nosotros todavía podemos conseguir Liga y Copa".

Preguntado por el plante protagonizado hoy por los medios de comunicación que habitualmente cubren la información del Barcelona, Xavi aseguró no saber nada sobre la cuestión."Es la primera noticia que tengo, mañana lo hablaremos", contestó.

El centrocampista se refirió también a los posibles rivales en la lucha por el título liguero. "Quizás el más fuerte sea el Sevilla, pero cada jornada es un mundo, y en la última perdió ante el Nàstic. El Valencia también está cerca y el Madrid a cinco puntos, así que creo que los cuatro somos candidatos a ganar la Liga", dijo Xavi.