Al Villanovense-Ofigevi sólo le quedan horas para saber si la próxima temporada volverá a la división de bronce del fútbol español. A las 20.30 de hoy se medirá al Motril en el último partido de la fase de ascenso que se resolverá en casa, en el estadio municipal Romero Cuerda.

Los verdiblancos podrían celebrar el ascenso con una afición que se está volcando como nunca se había visto antes y que, según estimaciones de la directiva, llenará el campo. No en vano desde el club se ha regalado una entrada a cada uno de los socios, se ha establecido una venta anticipada con un precio de entrada de 12 euros (en taquilla hoy será de 20 euros) que se han podido recoger en la caseta que el club instaló en la céntrica plaza de Maura.

Las condiciones no le pueden ser más favorables al Villanovense. Por un lado un empate a cero que se trajo en el partido de ida, en Motril; y por otro resolver el ascenso en casa. La afición lo sabe y por ello hoy se celebrarán dos actos, con el único objetivo de crear ambiente. Para todos los aficionados, socios y seguidores, la peña El Chiringuito ha organizado una concentración a la una de la tarde en el parque de la Constitución. Habrá comida y bebida para todos. Una fiesta que enlazará con la que se ha dado en llamar marcha verde : todos los aficionados irán andando desde el centro de Villaneuva hasta el campo de fútbol a partir de las 18.30 horas.

En lo deportivo, esta mañana el equipo de Parras realizará el último entrenamiento antes del trascendental encuentro ante el Motril. No se han producido novedades salvo la posible recuperación de Josué para el encuentro de hoy. El centrocampista se perdió el enfrentamiento en tierras granadinas por una lesión. Durante la semana ha estado entrenando sólo, hasta el viernes que se unió a sus compañeros.

Por su parte el Motril, dirigido por el que fuera entrenador del Mérida Andrés García Tébar llegó el viernes a la capital extremeña donde tenían reservado alojamiento y campo para entrenar desde hace varias semanas. Recupera a Chupi y Nico pero Juanlu sigue siendo duda.