Nueva jornada con más datos negativos que positivos para el global de los siete jugadores nacidos en Extremadura que juegan en la Primera División.

Sólo uno de los jugadores, Enrique (Cádiz) pudo ganar su partido (0-2 al Español de Ito). Aparte de ello, el otro que pudo puntuar fue David Cortés (Mallorca, 0-0 ante el Racing), aunque el resultado fue malo y el equipo balear continúa el último de la tabla clasificatoria.

Los extremeños, al menos, sí pueden alardear de haber participado bastante: de los siete, sólo uno de ellos, el meta Iván Cuéllar (Atlético de Madrid) no saltó al terreno de juego en el partido ante el Real Madrid, pero esta circunstancia no deja de ser normal, ya que la titularidad del portero argentino Leo Franco sigue siendo, de momento, indiscutible para su compatriota el técnico Carlos Bianchi.

Tres futbolistas jugaron completos los noventa minutos: el meta cauriense César, que no pudo evitar el gol de penalti que sirvió a la Real Sociedad para ganar en Zaragoza (0-1) y los mencionados defensa de Campillo de Llerena David Cortés y el centrocampista almendralejense Ito.

Titular fue el azuaguense Enrique, habitualmente sustituido --el domingo también-- en la segunda parte por el uruguayo Estoyanoff. El exjugador del Cacereño tuvo una ocasión clarísima de gol ante Kameni, que desaprovechó, con lo cual no ha habido gol extremeño en esta Liga.

Tradicionalmente suplentes siguen siendo Perera (Celta) y Generelo (Zaragoza). Ambos jugaron en esta jornada, pero ninguno de ellos pudo hacer nada por evitar las derrotas de sus respectivos equipos. El oliventino salió en el minuto 76 y el pacense en el 79 y las crónicas de los diarios deportivos nacionales ni siquiera les califican.

De momento, hay un dato interesante: Enrique es el único jugador extremeño que ha disputado todos los partidos como titular, aunque sólo en uno ha permanecido en el campo los 90 minutos. En el lado contrario, Iván Cuéllar aún no sabe lo que es debutar, aunque su juventud avala un gran futuro.