Los juveniles de la Asociación Deportiva Cáceres 2016 terminaron en un meritorio séptimo puesto en el Campeonato de España de voleibol, que se ha disputado en Lugo. Los cacereños desplegaron un buen juego y pudieron incluso terminar más arriba en una competición ensombrecida por la muerte de una jugadora canaria en accidente de tráfico ayer. Mientras, el otro representante extremeño, el Don Benito, fue vigesimoprimero.

La AD Cáceres inició su participación en la fase de grupos con una derrota ante el Cajasol Voley (2-1), pero hubo tiempo para rectificar ganando al Asador Aranda (2-1) y el Hervás y Panduro (2-0).

Metidos de lleno en la lucha por el título, y ya jugando al mejor de tres sets, primero derrotó al Arona (3-0) y luego plantó cara al Ciudad Medio Ambiente Soria (3-2). Los cruces posteriores volvieron a enfrentarle al Cajasol, que ganó de nuevo (3-1). El último partido, ante el Portol, sí se saldó con victoria (3-1), lo que significó el séptimo puesto final.

LAS CHICAS Mientras, en categoría femenina las representantes extremeñas, el Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo, acabaron en el vigesimoprimer puesto entre las 24 participantes, con derrotas ante Chiclana (2-0), Vedruna La Unión (2-0), Cecell (2-0), Santomera (3-0) y San José (3-0) y triunfos frente a Badiel (3-1) y Getxo (3-2).