Los extremeños Manuel Reyes y María del Mar Espinar (Motor Club Almendralejo) acabaron séptimos de la Copa Dacia Sandero del Rallye Santander-Cantabria, antepenúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Marcaban en meta un tiempo de 02:14:54,9 horas en completar a 18 segundos de la sexta posición, que precisamente conservaban antes de disputar el último tramo cronometrado, en una cita marcada por la lluvia con piso deslizante y la suspensión de tres tramos.

La victoria se la apuntaban Juan Carlos Castro y José Antonio Vázquez (Escudería Ferrol) con un imbatible crono de 02:05:43.6 horas, con algo más de 28 segundos de renta sobre José María Reyes y Diego Sanjuán del Tineo Auto Club y más de 31 sobre Ángel Paniceres y Fco. Javier Álvarez del AMP Classic Team.

María del Mar Espinar comentaba al término de la carrera que «ha sido el rallye más duro que hemos vivido en el nacional sin duda alguna, no solo por la lluvia durante toda la carrera son también por las condiciones de la carretera y el asfalto con muchos tramos neutralizados por diversas incidencias de carrera», a pesar de lo cual afirmaba que «estamos muy contentos con el hecho de poder seguir haciendo kilómetros y aprendiendo sobre el asfalto cada día más».

En cuanto a la clasificación general del Campeonato de España, la victoria se la apuntaron Iván Ares y José Antonio Pintor del E. Yacar Racing con su Hyundai i20 R5 y un tiempo de 01:43:26.9 horas, con 33,1 segundos de ventaja sobre Pedro y Marcos Burgo del ACSM Rallye Team a los mandos de un Skoda Fabi R5.