ZENIT: Contofalsky; Flachbart, Hagen, Krizanac, Mares; Aniukov, Gorshkov, Radímov (Denísov, m.66), Spivak (Vlasov, m.88); Arshavin (Sumulikoski, m.93) y Kerzhakov.

SEVILLA: Notario; David (Jesús Navas, m.53), Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic; Puerta, Fernando Sales (Kanoute, m.63), Renato (Jordi, m.15), Maresca; Saviola y Kepa.

GOLES: 1-0, m.10: Kerzhakov. 2-0, m.88: Kerzhakov. 2-1, m.92: Saviola.

ARBITRO: Philippe Leuba (Suiza).

INCIDENCIAS: Copa UEFA, grupo H.

El Zenit San Petersburgo superó ayer al Sevilla en un partido marcado por el juego duro de los españoles, con una victoria que le permite afianzar sus opciones clasificatorias para la fase eliminatoria de la Copa de la UEFA.

Spivak realizó una incursión por la banda izquierda y centró hacia Kerzhakov, que aprovechó un mal despeje en el corazón del área grande de Dragutinovic para lograr el 1-0 (min. 10).

Mediada la segunda parte parecía que el equipo local cedía la iniciativa y optaba por conservar el 1-0. Pero, aunque el Sevilla disponía del balón, no logró crear ninguna ocasión de peligro para la portería de Contofalski, a excepción de dos tiros por encima del larguero (Saviola, m.79 y Maresca, m.84).

Sin embargo, en un contraataque relámpago, Arshavin arrancó con el balón hacia el área por el centro, luego pasó a su compañero y amigo Kerzhakov, quien se sacó de la chistera desde el vértice del área grande un disparo raso pegado al poste que batió a Notario (2-0, m.88).

Tras ese gol el Sevilla se despertó y durante los cuatro minutos que el árbitro añadió al tiempo reglamentario encerró al Zenit en su área y logró recortar distancias. Fue Saviola quien metió el balón entre los tres palos tras un saque de esquina, pero ya era demasiado tarde (2-1, m.92).

MAL MENOR EN MONTJUIC El Espanyol hizo tablas en casa frente al Palermo italiano (1-1). Los blanquiazules comenzaron perdiendo y sólo fueron capaces de poner la igualdad en el marcador en las postrimerías del encuentro, tras un tanto conseguido por Moisés.