Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, De la Peña (Moha, m.86), Rufete (Pandiani, m.57), Riera, Luis García y Tamudo (Costa, m.82).

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro (Kepa, m.85), Escudé, Dragutinovic; Adriano (Chevanton, m.77), Martí, Renato, Puerta; Kanouté y Luis Fabiano (Bruno, m.62).

Goles: 0-1, m.26: Kanouté, de penalti. 1-1, m. 68: Tamudo. 2-1, m.79: Luis García.

Arbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Kameni, Javi Navarro, Tamudo, Chica, Zabaleta, Adriano. Expulsó a Riera en el minuto 85.

Incidencias: Asistieron al encuentro 22.230 espectadores en partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera División disputado en el estadio Olímpico de Montjuic.

El mejor Espanyol de la temporada prolongó su buena racha de resultados y acabó con la posibilidad de que el Sevilla se encaramara al liderato. Los de Ernesto Valverde remontaron el gol inicial de Kanouté y le dieron la vuelta a la situación en una gran segunda mitad (2-1).

Los blanquiazules fueron superiores a los sevillistas y creyeron siempre en sus posibilidades, especialmente después del gol del empate, firmado por Raúl Tamudo en una magnífica acción.

Llevó el peso de las operaciones el Espanyol desde el inicio. Pero como suele suceder en estos casos, el Sevilla ejerció de equipo grande. En una jugada por la derecha de Adriano, Kameni salió precipitadamente, topó con el sevillista y el árbitro pitó penalti que Kanouté se encargó de transformar (0-1, m.26). El resultado era demasiado generoso para los méritos del Sevilla.

En el segundo tiempo, Tamudo se sacó de la chistera una jugada genial, realizó un control orientado de espaldas, con taconazo incluido que acabó con la resistencia de Escudé. Después batió al meta sevillista en una espectacular acción (1-1, m.68).

En una buena recuperación de Luis García se gestó el 2-1. El asturiano cedió sobre Pandiani, que le dio un balón por la derecha a De la Peña, el cántabro regateó a Bruno y puso el balón en el segundo palo para que Luis García batiera a Palop (2-1, m.79).