El Badajoz intentará lograr la permanencia matemática en Sevilla casi como si jugara en casa, ya que los jugadores estarán alentados por una gran presencia de aficionados blanquinegros que irán en cuatro autobuses y numerosos vehículos particulares.

Los pacenses alcanzaron la mágica cifra de 45 puntos con su merecidísima victoria en el derbi ante el Extremadura y quieren rematar la faena ante el filial del Betis, ya descendido. De este modo, se pretende evitar una última jornada decisiva y que el choque de dentro de una semana en el Nuevo Vivero ante el Lorca sea una fiesta como homenaje a unos futbolistas que con más o menos acierto se han dejado la piel en cada partido por el escudo del Badajoz. La cita, a las 11.30 de esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El técnico Juan Marrero no podrá contar por lesión con el meta polaco Pawel y los defensas titulares en las bandas, Rafa Navarro y Álex Herrera, los tres por lesión, además del delantero Juanma que no podrá medirse a su ex equipo al ver la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo y por tanto debe cumplir un partido de sanción. Además, es baja por decisión técnica Álvaro Romero. Por el contrario, vuelven «los dos Javis», Rey tras lesión y Pérez tras cláusula.

CON OPTIMISMO / Juan Marrero destaca que «es un partido con la importancia de todos los demás pero sabiendo que si logramos los tres puntos puede que logremos la permanencia matemática. Con ese mensaje tenemos que viajar a Sevilla ante un rival complicado como todos los filiales por su modelo, patrón, calor, porque son muy buenos futbolistas pero tenemos mucho que ganar y a eso vamos».

De la afición, el técnico dice que «es lo mejor que tiene el Badajoz, de superior categoría. Les estamos ofreciendo todo lo que tenemos, no reservamos nada y eso es importante porque los aficionados ven que sus futbolistas defienden el escudo y se dejan la sangre. No sé si bastará para conseguir el objetivo pero vamos a aplicar lo mismo que hicimos en el 95% de los partidos».

Marrero sólo quiere mirar hacia adelante «y ver que tenemos 45 puntos. No es importante dónde se han conseguido sino que en Sevilla estaremos como en casa por la calidad de esta afición que nos apoya y nos ha apoyado en momentos difíciles. Daremos todo lo que tengamos para salir victoriosos».

Y ante el Betis Deportivo, otra final, «pero llevamos muchas finales y el futbolista se ha adaptado y ha competido cada domingo. Hemos tenido bastantes finales porque es la exigencia de este club, unas las ganamos y otras las perdimos. Ellos están motivados para conseguir el objetivo, van por buen camino pero aún no lo hemos conseguido».