Villanovense: Emilio, Jaraíz, Martín, Raúl, José Carlos, Jardón (Edu Jurado, min. 50), Rubén (Tequila, min. 88), Chuchi (David, min. 79), Rafa Caro, Israel y Santi.

Cacereño: David Macías, Antonio (Sergio, min. 58), Paco Ortega, Andrada (Rocha, min. 72), Chico (Juan Diego, min. 72), Gaby, Pelegrín, Gervasio, Rubén Borrallo, Juan Alfaro y Samuel.

Goles: 0-1: m. 10, Pelegrín. 1-1: m. 13, Rubén. 2-1: m. 14, Chuchi. 2-2: m. 46, Gervasio (p). 3-2: m. 57, Rafa Caro.

Arbitro: Pardo Martínez (0). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jardón, Chuchi y Edu Jurado y los visitantes David Macías, Paco Ortega y Gervasio.

Incidencias: Unos 800 espectadores se dieron cita en el estadio municipal Romero Cuerda.

El Villanovense se llevó ayer un partido ante el Cacereño que, por momentos, resultó vibrante y bonito para el espectador, y en donde los ataques se impusieron a unas defensas muy fallonas. Al final, la solvencia serona en ataque dejó los puntos en casa.

Las hostilidades empezaron pronto. En el minuto 2, el zaguero villanovense José Carlos sacó en la raya un cabezazo de Samuel, que aprovechó el fallo en el despeje de Emilio. Ocho minutos más tarde, era Pelegrín el que adelantaba a su equipo al rematar en el primer palo un buen servicio de Juan Alfaro desde la derecha (0-1). Un gol, al que pudo dar más valor poco después Rubén Borrallo, que sólo ante Emilio envió su tiro alto.

DA LA VUELTA Sin embargo, el furor atacante cacereño lo paró de raíz en el minuto 13 Rubén, al cabecear a gol en el segundo palo un centro de Santi (1-1). Los dos extremos fueron ayer los mejores. Y sin tiempo para recomponerse, un despeje al alimón de los dos centrales cacereños al centro, cayó en las botas de Chuchi que largó un violento disparo que suponía el 2-1 y el vuelco al marcador en apenas dos minutos.

Poco después, Pelegrín pudo marcar de nuevo, pero no fue capaz de precisar el pase atrás de Borrallo, que se aprovechó del fallo defensivo de Jaraíz.

Tras el agobiante primer cuarto de hora, el partido se calmó, aunque Israel por el Villanovense, que no supo resolver el mano a mano ante David, y Samuel por el Cacereño, cuyo cabezazo sacó en gran palomita Emilio, pudieron mover el marcador.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los visitantes, pues no se llevaba ni un minuto, cuando el árbitro vió penalti en una caída de Pelegrín ante Jardón. Gervasio puso el 2-2.

Pero la insistencia ofensiva serona dió sus frutos en el m. 57, cuando Rafa Caro aprovechó un balón en la frontal, tras una buena jugada de Santi, para marcar el 3-2. Dos minutos más tarde Rubén pudo sentenciar, y en el 71 Paco Ortega sacó bajo palos un disparo de Santi que buscaba la red. A veinte minutos del final, Plaza se la jugó metiendo a Juan Diego y a Rocha, y aunque embotelló al Villanovense, no dió el premio del empate.