Lleva poco más de un año en Villanueva de la Serena, pero es sin duda uno de los jugadores más queridos en el Romero Cuerda. Mustafá Aznam Zeinha (8 de abril del 1988) está siendo una de las piezas clave en el último tramo de la temporada del Villanovense. El extremo saharaui ha vuelto locas a las defensas rivales por su desparpajo y calidad en el desborde y se ha ganado la titularidad en una de las bandas seronas, uno de los puestos con más competencia.

Siempre sonriente y de buen carácter fuera de los terrenos de juego, es un futbolista capaz de trasladar esa alegría al césped, algo poco común en los recios partidos de Segunda B, donde suele imperar el físico a la técnica, el orden táctico a la imaginación y la contundencia al espectáculo.

«Gracias a Dios estoy bien, positivo, con tranquilidad y con las ideas claras en la cabeza y me encuentro muy bien», asegura el atacante norteafricano. Este año ha participado en 24 de los 31 partidos de liga en el Villanovense, en 14 de ellos de titular. Sanlúcar contó con él como titular durante los primeros cuatro partidos de liga, pero después su participación fue decayendo. No obstante, ha recuperado el puesto en los últimos ocho encuentros en los que los serones han conseguido cuatro triunfos, tres empates y una derrota. «Estoy muy contento por la confianza del míster y la dinámica es muy buena».

El Villanovense volvió ayer a los entrenamientos concentrados en otra final, la que tendrán el domingo en Melilla (12.00 horas). El conjunto de la ciudad autónoma es quinto en la clasificación, a solo dos puntos de los verdes. Una victoria sería clave para que el Villanovense se mantuviera en los puestos de play off. «Estamos con mucha ilusión, como todas las semanas, es otra batalla más y esperamos traernos un buen resultado para seguir ahí arriba», asegura.

Sobre cuál puede ser la clave del partido, Mustafá lo tiene claro: la concentración y cometer pocos errores. «Lo importante es trabajar duro desde el primer momento, ser un bloque. Estos partidos siempre se ganan y se pierden por pequeños detalles, son partidos muy igualados».

Seguir con el buen juego

Parece que el buen juego que desplegaron el pasado domingo ante el líder, La Hoya Lorca, puede ser la referencia «Hay que seguir así, como hemos estado todo el año, como un bloque, que es lo que caracteriza al equipo».

En un principio, Manolo Sanlúcar podrá contar de nuevo con todos sus hombres (a excepción de los lesionados Espín y Elías). De momento tiene lo que resta de semana para decidir si opta por alguna sorpresa en el once o dar continuidad a los titulares de la semana pasada. Lo que está claro es que en estos momentos cualquiera puede jugar. «Hay que seguir trabajando para seguir jugando».

De momento quedan siete partidos, la mayoría contra equipos que se estarán jugando puntos para el play off o para no descender. Mustafá reitera que todos los equipos ahora son muy peligrosos. «Estamos ocho equipos peleándonos por tres plazas y abajo está pasando prácticamente lo mismo».

Mustafá no se atreve, de momento, a hacer cávalas sobre cómo va a terminar el Villanovense la temporada. Por ahora apuesta por ir poco a poco. «Como soy una persona egoísta y lo que me gusta es ganar, quiero ganar todos los partidos que nos quedan y después ya veremos». La primera cita de las siete finales que quedan es este domingo en Melilla.