El Campeonato de España de Ciclismo en ruta, que se disputará este fin de semana en Móstoles (Madrid), arranca hoy con la disputa de la modalidad de contrarreloj individual, en la que el Spiuk-Extremadura estará representado con Fernando Torres y José Antonio Arroyo después de confirmar las bajas de Pedro Romero y Josu Mondelo.

La crono discurrirá por un circuito que recorre las poblaciones de Móstoles, Moraleja de Enmedio y Arroyomolinos, para finalizar en la primera de ellas. Los corredores tendrán que dar dos vueltas a este trazado, que cuenta con 19 kilómetros de recorrido, hasta completar los 39 kilómetros de los que consta la prueba cronometrada.

El Spiuk-Extremadura correrá con la mitad de los corredores que en un principio iban convocados, ya que el vencedor de la pasada Vuelta a Extremadura, Pedro Romero --buen contrarrelojista, como ya demostró en la ronda regional o en la crono del Cinturón a Mallorca, donde fue segundo--, no participará debido a una caída reciente en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias. Por su parte, Josu Mondelo, sufre una tendinitis que le impide competir con normalidad.

Por otro lado, el domingo tendrá lugar la prueba reina de estos campeonatos nacionales, la de fondo en carretera para profesionales. El circuito será el mismo, pero habrá que darle 11 vueltas para completar los 221 kilómetros de recorrido. En un principio, el equipo extremeño cuenta con ocho corredores para disputar esta prueba, a los que podrían sumarse Mondelo y Romero si se recuperan.