Las selecciones extremeñas sub-14 y sub-18 están desde ayer en Mallorca, donde disputarán hoy y mañana la primera fase del Campeonato de España de sus respectivas categorías.

Los dos equipos han quedado encuadrados junto con los anfitriones y el conjunto de Ceuta, un sorteo favorable que permite albergar esperanzas a pasar incluso con seis puntos a la segunda fase.

Extremadura debutará hoy frente a Baleares a las 10.30 en categoría sub-14 y a las 12.00 en la sub-18. La sede de los encuentros es el estadio municipal Es Revolt, en Montuiri. Será el estreno en una competición de esta índole de la selección sub-14, que es dirigida por Ricardo Fernández. Los sub-18, bajo el mando de Sancho Bejarano, poseen mayor experiencia e intentarán mejorar los grises resultados de la pasada edición.

LOS CONVOCADOS Al combinado de los más jóvenes acuden los porteros José y Fernando (Flecha Negra); los defensas Lobato (Flecha Negra), Menor (Flecha Negra), Martín (Escuela de Fútbol Morala), Ale (Mérida) y Durán (Asociación de Deportistas contra la Droga); los centrocampistas Alberto (Badajoz), Senso (Cacereño), Getu (Cacereño), Juan Carlos (Flecha Negra), Sito (Badajoz), Emilio (Badajoz), Borja (Mérida) y Tomás (Mérida) y los delanteros Chema (Villagonzalo), Copete (Extremadura) y Cristian (Escuela de Fútbol Morala).

Por su parte, los sub-18 citados por Bejarano son los porteros César (Flecha Negra) y Víctor (Escuela Morala de Fútbol); los defensas Aranda (Monesterio), Torrado (Extremadura), Sergio (Mérida), Perico (San José Promesas), Jony (Badajoz) y Miranda (Cerro Reyes); los centrocampistas Ismael (Monesterio), Alberto (Don Benito), Fernan (Flecha Negra), José Antonio (Extremadura) y José Miguel (Cacereño) y los delanteros Iván (Badajoz), Pablo (Flecha Negra), Juanma (Guadalupe), Quini (Flecha Negra) y Carlos (San José Promesas).