El húngaro Gabor Talmacsi arrebató hoy a su compañero de equipo Héctor Faubel la primera posición del campeonato del mundo de 125 c.c. y le devolvió la jugada de hace 15 días, cuando en Holanda el español le superó en la última recta para hacerse con la segunda plaza. Talmacsi lidera la clasificación con 156 puntos, por 154 de Faubel, hoy tercero, tras el japonés Tomoyoshi Koyama, segundo tras el piloto magiar y que se ha situado en el mundial tras el español con 118 unidades.

El húngaro no dio ninguna opción a sus rivales y tras hacer ayer la "pole" fue incrementando su ventaja desde la salida para dejar que los demás se pelearan por flanquearle en el podio, pero no por la victoria. Otro de los pilotos punteros de la categoría, el italiano Mattia Pasini, que hace tres semanas en Inglaterra consiguió dejar la mala suerte tras de sí y ganar en Donington Park y empalmar esa carrera con otra victoria en Holanda, hoy en el circuito de Sachsenring se encontró de nuevo con su particular maldición.

Pasini, que logró ayer la segunda plaza en la parrilla, se salió en la primera curva junto ante al español Pol Espargaró (Aprilia) y ambos se quedaron fuera. Talmacsi enseguida se escapó de Faubel, tras el cual se formó un grupo con el italiano Simone Corsi (Aprilia) y el checo Lukas Pesek (Derbi), al que se unirían el alemán Sandro Cortese (Aprilia), el español Sergio Gadea (Aprilia), remontando desde la novena posición en la que pasó tras la primera vuelta, y el suizo Randy Krummenacher (KTM).

Muchas peleas

Otro español, Pablo Nieto, también remontaba, y desde la decimoséptima plaza de salida se situaba décimo. Corsi parecía el único capaz de recortar a Talmacsi y se fue levemente de Faubel y compañía, pero fue un espejismo. El español y el japonés se quedaron solos y al superar el nipón al valenciano, éste, muy inteligente y consciente de que el ritmo de la KTM era mejor, se pegó a la rueda de Koyama para que le condujera hasta el italiano.

Así sucedió y pronto los dos dieron caza a Corsi, mientras Gadea continuaba su pelea con Krummenacher y Pesek por la quinta plaza. Primero el japonés y luego el español rebasaron al italiano y se dispusieron a jugarse la segunda plaza del podio en la última vuelta. Faubel lo intentó, pero no pudo con el nipón y perdió el liderato, pues necesitaba la segunda plaza para no cederlo.

Talmacsi, por su parte, cruzaba la línea de meta sin problemas. Por detrás, Gadea se cayó en la última curva cuando iba a ser quinto y de la tercera plaza en el campeonato ha pasado a la sexta. Nieto fue noveno y Joan Olivé (Aprilia) y Esteve Rabat (Honda) undécimo y duodécimo.