"El partido del domingo es un derbi para seguir viviendo o preparar el ataúd". Andrés García Tébar no puede ser más claro ante el encuentro entre el Cerro de Reyes y el CF Extremadura, el domingo a las 11.30 de la mañana en el estadio José Pache. El entrenador manchego asume que sus palabras pueden resultar drásticas, "pero esa es la realidad viendo como está la clasificación, el grupo y la situación, aunque lo que digo puede ser demasiado dramático".

García Tébar añade que hay que recortar distancias con sus dos próximos rivales, Extremadura y Ceuta. "El equipo ceutí tiene argumentos para salir de ahí pero ahora es nuestra referencia ya que está a cuatro puntos. Si queremos inmiscuir a un equipo en esa situación por si el Ceuta tira hacia arriba, tenemos que meter a uno más y el más cercano es el Extremadura por dos razones, porque jugamos el domingo contra ellos y por clasificación".

El entrenador del Cerro expone que están a ocho puntos del equipo de Yosu Ortuondo "y si no les recortamos 3 puntos y ellos suman, es difícil salir de ahí porque los números dicen que en todas las jornadas de liga sólo hemos sumado 5 puntos. No me importa que sea un derbi o el Extremadura el rival sino la necesidad de ganar".