Angel Marcos, entrenador del Cacereño, parece tener claro que necesita un '9', un killer , un delantero puro que viva única y exclusivamente del gol. Sin embargo, para Javier Sanz, director deportivo del club, la necesidad no tiene que ser exactamente esa. "A lo mejor nos conviene otro tipo de futbolista", decía. No parece que haya lío a la vista, pero la delicada situación económica de la entidad obliga a medir muy bien cada paso que se de. Y esa máxima se la lleva aplicando todo el verano.

El mercado de fichajes se cerró el lunes, pero la cartera de jugadores --incluidos delanteros-- en paro es extensa. Entre ellos se encuentra desde ayer el cacereño Luismi Gracia (32 años), que rescindió su contrato con el Nastic de Tarragona a pesar de tener firmado un año más. Por él se interesó el CPC al principio del verano y la nueva situación del jugador ha vuelto a despertar el interés en él.

"Espero solucionarlo cuanto antes, esta misma semana si puede ser", apunta Sanz, que reitera el potencial de los brasileños Allan Machado (centrocampista, 21 años) y Gilson Junior (defensa, también 21) y recuerda la llegada en breve de Elton Machado, hermano del primero y delantero. El director deportivo quiere completar la plantilla cuanto antes para centrarse únicamente en lo deportivo.

Alternativas en ataque

El único delantero puro con el que cuenta ahora Marcos es Martins, aunque es un jugador que tiende mucho a retrasar su posición y buscar el área por velocidad. Kofi es de similares características y Valverde, ausente ante el Pontevedra por lesión, también ha ejercido alguna vez de punta, aunque su lugar natural en el campo no es esa.

"Un '9' no es una necesidad imperiosa", repite Sanz, que cree que Marcos tiene "herramientas suficientes" para cubrir bien esa posición con Martins, Kofi, Valverde o incluso adelantando la posición de Aarón, algo más factible desde la llegada de Leo Ramírez. Pero con necesidad o sin ella, las antenas están alerta para reforzar la plantilla lo mejor posible.