Badajoz: Rubén; Armindo, Germán, César, Tomillo; Nasser Hakkar (Min. 67 Josemi), Sergio Iglesias; Guzmán, Cabello (Min. 90 Juanma), Iván Fernández; y Borja (Min. 87 Luismi).

Conquense: Raúl Iglesias; Luis Cuenca, Jornet, Rial, Víctor Marco; Mikel Rico, López Garay (Min. 46 Loperena); Lalo, Ibrahim (Min. 61 Zafra), Galeano; y Castillejo (Min. 79 Alberto Alejandro).

Gol: 1-0. Min. 80: Guzmán.

Arbitro: Del Olmo Codes (Colegio andaluz). Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Cabello (70´) y Armindo (92´) y con la tarjeta roja directa al jugador visitante Víctor Marcos (59´) y amarillas para Galeano (22´), Ibrahim (56´) y Jornet (92´).

Incidencias: 3.000 espectadores en el estadio Nuevo Vivero en una buena tarde para jugar al fútbol.

También sabe ganar sufriendo. El Badajoz se mete en la pelea por el ascenso al sumar su tercera victoria consecutiva tras derrotar a la Unión Balompédica Conquense por 1-0. Fue un mal partido decidido por dos genialidades de Guzmán, la primera al provocar la expulsión de Víctor Marco y la segunda al marcar el único gol del choque.

Los primeros 45 minutos fueron bastante flojos, con mayor iniciativa de los visitantes ante un rival que no tuvo ni una sola oportunidad. Sin embargo, tras la reanudación el Badajoz salió más fuerte y mereció el triunfo.

SIN PELIGRO EN LAS AREAS De inicio, ninguno de los dos equipos atacó con peligro. Los jugadores de Miguel Zurro pusieron algo más de empeño, con un remate de chilena de Ibrahim que se fue alto -minuto 12- y una falta lanzada por Lalo a las manos de Rubén -minuto 20-.

Dos taconazos de Sergio Iglesias y Nasser Hakkar trataron de alegrar el juego pacense, pero antes del descanso sólo hubo dos acciones dignas de mención. A los 32 minutos, un pase de Cabello a Borja, al que le botó mal el esférico y no pudo controlarlo cuando encaraba al meta, y a los 35, en cabezazo de Castillejo que se marchó junto al palo derecho.

En la segunda mitad cambiaron las cosas. Tras un testarazo de Castillejo que volvió a rozar el palo, en este caso izquierdo, de la portería del Badajoz, el equipo local comenzaría a crear fútbol, destacando una acción a los 54 minutos. Iván Fernández se va de dos contrarios, centra por la izquierda, Guzmán al ir a rematar es derribado dentro del área, el árbitro deja seguir el juego y Cabello remata, pero Víctor Marco saca el balón en la línea.

La acción decisiva llegó en el minuto 59. En un contraataque Guzmán encara a Víctor Marco y es derribado al borde del área con la justa expulsión del defensa al tratarse de una ocasión manifiesta de gol.

Con superioridad numérica, el Badajoz tuvo una oportunidad de Cabello que se entretuvo cuando había superado al meta, y de Borja que disparó alto en otra clara llegada. Y a un suspiro de la conclusión, Cabello dio un magnífico pase a Guzmán que se fue por velocidad de los centrales, superó al portero con un control con el pecho y se metió dentro de la portería para lograr el 1-0. Ahora queda el partido más difícil: la asamblea del día 11.