ILLECAS: Ignacio Guigou (7), Alvaro Muñoz (2), Javier Vega (10), Adrian Laso (2), Thomas Sanders (11). También jugaron: Javier Simon (6), Luis Maria Parejo (13), Lukas Kraus (7), Dominick Martin (8).

PLASENCIA EXTREMADURA: Silvestre (16), Pablo Almazán (12), Sekulic (4), Barceló (19), Sergio Soria (8). También jugaron: Añaterve Cruz (14), Miguel Angel Conejero (-), Calvo (6), Salvide, Díaz Rubio (-), Calvito (3).

ARBITROS: Francisco Alfonso (Canarias), Juan Almendro (Andaluz). Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 24-22, 38-47, 50-74 y 66-82.

El Plasencia Extremadura afrontaba la décimo quinta jornada liguera con una complicada visita a tierras toledanas, donde sin embargo consiguió una cómoda, holgada y muy justa victoria ante el Illescas por un contundente resultado de 66-82 Pese a que el primer cuarto resultó ciertamente igualado, en el segundo y en el tercero los placentinos aplastaron literalmente a los toledanos, a los que borraron de la cancha doblándoles en puntos anotados. Con esa renta tan importante el último y definitivo parcial sobró, pues pese a que el Illescas lo intentó a la desesperada el Plasencia ya tenía el partido ganado.

El primer cuarto fue muy igualado, con algunas que otras imprecisiones en ambos equipos tras la canasta inicial de Sekulic para los visitantes. Silvestre y Luis Parejo marcaron las diferencias en este parcial para sus respectivos equipos. Así, el primero anotó diez puntos y el segundo ocho. Las ventajas fueron siempre muy cortas cuando se llegó a un empate a 17 con un triple de Parejo. De ahí al final, la igualdad persistió y solo algo de fortuna y acierto hizo que los locales se apuntaran el primer cuarto.

GRAN DEFENSA PLACENTINA En el segundo cuarto, Martín Calvo igualó a 24 en la jugada inicial. Pero parecía que Luis Parejo seguía con sus aciertos y puso el marcador 29-24. Entonces se produciría un punto de inflexión en el partido, el primero. La defensa visitante ahogó a los jóvenes jugadores del Illescas y eso propició muchos errores, tanto en el lanzamiento como en la circulación de la pelota. Poco a poco, después del 35-35 a tres minutos para la conclusión de este periodo y coincidiendo con un canastón de Barceló, el Plasencia se fue en el marcador merced a su excelente defensa y a su rapidez a la hora de atacar. 38-47 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, Silvestre comenzó anotando, 38-49, y las diferencias se fueron ampliando con un triple de Soria, 42-58. El entrenador local Sergio Jiménez pidió un tiempo muerto en un intento de frenar el descosido, pero todo fue inútil porque la defensa en zona local fue machacada con dos triples casi consecutivos de Cruz y Barceló (46-68). Este tercer cuarto terminaría con un intercambio de canastas que dejó el luminoso en un claro 50-74 para los visitantes.

Como es lógico, sobró el último cuarto, y eso a pesar de que el equipo visitante jugó con ambición y buscó con ahínco el basquet average . Lo conseguiría a pesar de que en ciertos momentos se notó la bajada de tensión provocada porque el partido estaba decidido. El entrenador visitante, Rafael Gomáriz, viendo que sus jugadores no le daban lo que quería, les presionó de lo lindo hasta lograr lo deseado.

El jugador más valorado de los locales fue Sanders, mientras que por parte visitante Silvestre, Almazán y Barceló, con 18 puntos de valoración, fueron los mejores.

Victoria importante del Plasencia en Illescas, pues además del triunfo se gana el basquet average , ya que en la ida ganaron lo illescanos de 13 puntos. Un triunfo que actualmente clasifica a los placentino para la próxima fase de ascenso a LEB Oro.