Los tres equipos que sustituirán a Santa Amalia, Trujillo y Amanecer en la Tercera División extremeña se conocerán hoy tras la disputa de los partidos de vuelta de la fase de ascenso.

A juzgar por los resultados que se produjeron el pasado fin de semana, todo está por decidir, aunque hay quienes parten con ventaja. Es especialmente el caso del Racing Valverdeño, que venció por 0-1 a La Estrella y jugará en casa a partir de las 17.00 horas.

También ganó en la ida el Valdelacalzada al Villafranca (1-0), pero tiene el inconveniente de que la vuelta es en la localidad de Tierra de Barros. Será a las 19.00.

El tercer emparejamiento también se presenta incierto. Sanvicenteño y Llerenense igualaron en el primer partido (1-1) y ahora toca jugar en Llerena. A los locales les vale el resultado con el que arrancará el choque a las 18.30.

En las finales por subir a la Primera Extremeña, el Gran Maestre prácticamente sentenció ante el Brocense (5-1), al que visita a las 18.30. A la misma hora, juegan por un lado La Codosera y Jaraíz (1-1 en la ida) y San Bartolomé y Valdefuentes por otro (2-1). Por su parte, el Zafra Atlético logró un 2-0 ante el Alcuéscar, un resultado que tratará de defender a partir de las 18.00.