Hasta la saciedad lo ha repetido Ñete Bohigas durante el último mes: «Cuando nos quedemos sin nada por lo que luchar, tenemos que ser honestos con la competición». Ese momento ha llegado y el técnico del Cáceres Patrimonio sigue lanzando el mismo mensaje a sus jugadores. «Nos pide que seamos honrados con nosotros mismos, que seamos profesionales, que no bajemos el nivel», contaba ayer a este diario Sergio Pérez.

Al Cáceres le ha tocado ser juez de la competición, por arriba -el próximo viernes recibe al Burgos que pelea por el liderato- y por abajo. El domingo puede sentenciar al Calzados Robusta, que si pierde será equipo de LEB Plata; y en la última jornada visita a un Huesca que a día de hoy pelea aún por su permanencia.

«Estos tres partidos son importantes para quedarnos con un buen sabor de boca y rematar una temporada que en líneas generales ha sido bastante positiva», añade el ala-pívot verdinegro.

No oculta que estos tres partidos se afrontarán con la «tranquilidad de haber hecho un buen trabajo a lo largo de la temporada», lo que no significa que vayan a bajar el nivel. Pesa la responsabilidad de dejar un buen sabor de boca tanto a ellos mismos como a los aficionados cacereño y, por supuesto, no adulterar la competición. Por ese motivo, «hay que competir hasta el final».

Sergio Pérez espera el domingo un partido «muy emocionante», sobre todo para los locales. «Si pierden saben que son de LEB Plata», explica. Dos derrotas seguidas acumula el Calzados Robusta de Logroño, que en la primera vuelta perdió en el Multiusos de solo tres puntos en un partido en el que destacó JC Fuller con 30 puntos. «Va a ir a muerte y es lógico, pues para ellos es un partido a vida o muerte». No se arrugará el Cáceres, cuenta su jugador más veterano. «Nosotros intentaremos imponer nuestro juego desde el principio, que no sean ellos los que marquen el ritmo» y, como siempre, «·competir hasta el final», en este partido y en la temporada.