Extremadura UD - 2: Tete, David Pozo, Nieto, Ito, Ruiz, Víctor Moriano, Juanma Morán, Lauri, (Juan Germán, minuto 61), Javi Ramos, Chicote, (Teo, minuto 88), Rafa.

Mérida - 0: Ortiz, Trinidad, Regino, (Cassiano, minuto 86), Jaime, Charly, Higinio, Víctor Aguinaco, Alfonso, Alberto Pla, Intxausti, (Juan Jesús, minuto 63), Damian.

Goles: 1-0, minuto 24: Lauri. 2-0, minuto 89: Juan Germán.

Arbitro: Pajares Holguín, auxiliado por Rodríguez Nuñez y Casero Cantos, delegación de Badajoz, amonestó por el Extremadura a David Pozo y Juanma Morán y por el Mérida a Intxausti.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Francisco de la Hera con unos 1.200 aficionados, con presencia de algunos llegados de la capital autonómica.

Partido muy disputado y entretenido el que se pudo ver en la mañana de ayer en el estadio Francisco de la Hera y en toda la región a través de la televisión al ofrecerlo en directo Canal Extremadura. El Extremadura UD se hizo con la victoria en un encuentro donde los puntos tenían un valor muy importante al dejar al rival, el Mérida, a siete de diferencia más el goalaverage . Es pronto, pero la ventaja es importante a efectos de terminar al final de la liga en los puestos de fase de ascenso y sobre todo teniendo en cuenta que a partir de ahora el que quiera estar arriba al final tiene que ganar partidos.

El encuentro de ayer contó con dos jugadas que marcaron el partido y las dos por la decisión del árbitro, el pacense Pajares Holguín. La primera fue el gol del Extremadura Unión Deportiva que estuvo precedido de un codazo de Chicote a Charly. El árbitro no indicó nada, el zaguero quedó tendido en el suelo y la jugada continuó con pase de Chicote a Rafa, éste pasó atrás para Lauri que de fuerte disparo alojaba el esférico en el fondo de la portería emeritense y lograba el primer gol de los locales.

PENALTI FALLADO La otra acción dudosa fue en el mismo área, pero en el segundo periodo. David Pozo tocó en el hombro a Víctor Aguinaco y el árbitro señaló penalti. La pena máxima la lanzó Alberto Pla y Tete logró despejar el balón a córner al acertar la intención del delantero. Fueron dos momentos claves para ganar el partido. El segundo gol de los locales llegó en los minutos finales y fue en una contra en la que Juan Germán lanzó por dos veces a puerta hasta que entró.

Antes se había presenciado un partido con dos partes muy diferentes, la primera fue de control y dominio local con intento de mover el balón de un lado para otro y sobre todo buscar las penetraciones por banda con Javi Ramos y Lauri. Fue éste el hombre más inspirado y el mejor de los azulgranas en la primera mitad. La mayoría de acciones de ataque llegaban por su banda y el gol salió de sus botas. El Mérida intentaba de manera muy esporádica llegar al área local e intentar inquietar a Tete pero sin peligro real, solo un disparo de Aguinaco casi al final del primer acto hizo sonar las alarmas.

SEGUNDA PARTE En el segundo periodo las cosas cambiaron. El equipo visitante se fue a buscar la portería de Tete. Trinidad, el mejor jugador del Mérida durante todo el partido, fue el auténtico estilete emeritense. El lateral derecho intentó colarse por la banda de manera incesante, disparó desde lejos, a media distancia, centró un balón que casi se cuela en la portería del Extremadura y sufrió un golpe sobre los soportes de la publicidad que aún le dolerá. Damián, Pla, Aguinaco..., todos lo intentaron, pero las ocasiones de peligro no llegaban y el gol tampoco. Al final, en una contra del Extremadura, llegó la sentencia y el final del partido.