Trujillo va a ser este fin de semana una auténtica fábrica de campeones de Extremadura, ya que entre el sábado y el domingo concentra los campeonatos de Extremadura de contrarreloj para categorías junior, sub23, élite master 30, 40, 50 y 60 y para ciclistas adaptados, lo que se completa con los de carretera para 40, 50 y 60 que se disputarán en la jornada dominical.

El sábado será la contrarreloj en un circuito en línea de 11 kilómetros que determinarán quienes son los más rápidos en completar la distancia y por tanto los que merezcan llevar el maillot ‘patanegra’ de campeones o campeonas de este 2018. Ya el domingo es turno para la tradicional y siempre espectacular ‘subida al castillo’ que este año se completa con la competición para determinar quienes serán los campeones regionales en master 40, 50 y 60.

Con un circuito de 106 kilómetros con salida en la espectacular plaza y con meta en el alto del castillo, esta carrera es siempre una oportunidad para disfrutar del ciclismo en estado puro, máxime si para más tenemos la oportunidad de disfrutar de los mejores corredores regionales.