CADI LA SEU: Hind (12), Pérez (3), Bahí, (14), Gil (4), Tanner (7) --cinco inicial-- Suárez (9), Syll (4), Montoliu (4), De Kleijn (12).

AL-QAZERES: Andrea Vilaró (7), Fatou Dieng (5), Verónica Sánchez (5), Callan Taylor (9), Karla Gilbert (17) --cinco inicial-- Yaiza García (5), Carla Nascimento (0), Elena Corrales (0), Marta Tudanca (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-8, 31-29 (descanso), 52-46 y 69-51 (final).

ARBITROS: García León y Padrós Feliu. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Decimotercera jornada de la Liga Femenina.

El Al-Qazeres cerró el 2014 con una dolorosa derrota ante el Cadí La Seu. Las cacereñas completaron tres buenos cuartos en el Palau Municipal d'Esports, pero un último para olvidar acabaron por dilapidar cualquier opción de ganar (69-51).

El partido se antojaba ya de por si complicado para el Al-Qazeres, debido a la situación tan dispar entre ambos conjuntos en la tabla pero, además,por la pobre aportación de una Carla Nascimento, que forzó y disputó hasta 16 minutos a pesar de sus problemas de espalda. El conjunto extremeño acaba el año como colista de la Liga Femenina.

Tras un intercambio inicial de canastas, el primer cuarto transcurrió entre errores por parte de ambos equipos, poco acierto de cara al aro, pérdidas de balón y un marcador bajo que las catalanas lograron maquillar en el tramo final de este periodo, llegándose al final con un 14-8.

En el segundo periodo la cosa mejoró. Ambos equipos, fríos y poco metidos en el partido hasta el momento, mejoraron sus prestaciones y empezaron a funcionar tanto en defensa como en ataque. Tanto las extremeñas como las catalanas subieron en intensidad defensiva, pero también dieron más velocidad a la circulación del balón, buscaron salir en rápidas transiciones y afinaron su puntería de cara a canasta.

Un triple de Marta Tudanca empezaba a recortar distancias (20-15) y abría un parcial de 0-9 que acabarían de rematar Andrea Vilaró y Karla Gilbert, poniendo a las cacereñas por delante a falta de 4:45 para el descanso (20-21).

A partir de ahí, la igualdad fue total y con alternancias continuas en el marcador. Gilbert lideraba el ataque de las extremeñas que no daban tregua a un Cadí La Seu, que tenía que trabajar cada jugada para lograr anotar gracias a la intensa defensa del conjunto extremeño. A pesar de ello, un triple de Hind a falta de dos segundos para el final del cuarto dejó el 31-29 con el que el que se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE El paso por vestuarios no sentó bien a Al-Qazeres, que vio cómo el Cadí La Seu volvía a poner tierra de por medio, llegando a tener ocho puntos de ventaja a los tres minutos de la reanudación (41-33).

Una vez más, el equipo cacereño salió algo frío a la pista y le costó encontrar el acierto en ataque, aunque en esta ocasión le costó menos encontrar las sensaciones. Una canasta de Gilbert, otra de Callan Taylor y un triple de Sánchez cerraban un parcial de 0-7 que devolvía a las cacereñas al partido (41-40). Las catalanas apretaron pero las chicas de Carbajal supieron aguantar el tirón y acabaron el tercer periodo con opciones (52-46).

Entonces llegó el descalabro. El último periodo se abrió con un 7-0 para las catalanas que obligó a Carbajal a pedir tiempo muerto (57-46). Sin embargo, el cansancio pesó demasiado en las piernas de un conjunto cacereño que se vio superado en todas las facetas. Los cinco puntos anotados en este cuarto periodo son la muestra de que Al-Qazeres estuvo desaparecido.