UP Plasencia - 0: David Mena, David Albarrán, Manu (Fran Juanals, min.84), Maxi, Héctor Mena, Sergio Alonso, Javi Bravo, Sergio Gómez, Jonathan, Caballero y Pedro Gilarte (Luismi, min.61).

Santa Amalia - 0: Jorge, Tomás David, Teo, Cholo, Jaime Garrido, Matías, Juan Diego (Cristian, min.86), José Antonio, Barquilla (Félix, min.55), Moruno (Samuel, min.69) y Javi Oliva.

Arbitro: Del Monte Sánchez (0). Se equivocó en jugadas claves. Amonestó a los locales Héctor Mena, Gilarte, Sergio Alonso, Manu y Caballero. Por los visitantes a Jaime Garrido, Moruno, Tomás David y expulsó con doble amarilla a Javi Oliva (m.51 y 68). También expulsó al técnico Ricardo Fernández (m.69).

Incidencias: 950 espectadores en la Ciudad Deportiva. Se presentó a los miembros de la Escuela de Fútbol de la UPP.

Volvieron otra vez las viejas costumbres al Municipal placentino y con ellas se consiguió un empate a nada, que de poco le sirve a los placentinos y que sirve de poco consuelo a un Santa Amalia (0-0) que acabó injustamente con diez y que además vio como el colegiado no le concedió un gol completamente legal a los cinco minutos de partido.

Los locales, por fin con Caballero en el once, tras el susto del gol no concedido en contra, fueron capaces de hacerse con el control del juego, a pesar del penoso estado del terreno de juego y suyas fueron las oportunidades más claras. El gol lo tuvo Sergio Gómez en el minuto 6 cuando remató de cabeza un centro de Caballero, pero se encontró con una espectacular parada de Jorge.

Antes del descanso sería Caballero quién desaprovechó otras dos arrancadas por la banda derecha, la primera de ellas en el 37 cuando envió fuera por muy poco y la segunda en el 43, cuando en vez de disparar quiso dejársela a Sergio Gómez.

Tras el descanso, el juego decayó de manera estrepitosa, ni Plasencia llegaba, ni el Santa Amalia lo intentaba. De nuevo un espantoso mediocentrismo sin sentido, ni tuya ni mía. Todo un mal ejemplo para los más de 350 alumnos de la Escuela de Fútbol presentes. Tan solo la aparición de Luismi en el terreno de juego a los 61 minutos arrancó los aplausos de la grada. El delantero estuvo incisivo e incluso rápido, a pesar de llevar más de dos meses sin competir. Será muy necesario su concurso ante la falta palpable de efectividad.

En el 68 el colegiado se equivocó al enseñarle la segunda amarilla a Javi Oliva, cuando fue claramente José Antonio quién se ayudó con la mano. Tan extraño es a veces el fútbol que incluso el Plasencia pudo llevarse el partido en el 95 cuando Héctor Mena envió el balón a la base del poste.