La convocatoria para la V edición de los Premios Espiga ya se ha puesto en marcha y todos aquellos interesados tendrán de plazo como máximo hasta el 19 de septiembre para presentar sus candidaturas. Los premios los concede Caja Rural de Extremadura en estrecha colaboración con la consejería de los jóvenes y el deporte.

Estos premios están destinados a todas aquellas personas, organismos, federaciones, entidades deportivas... que tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte y que gracias a su impulso los deportistas pueden realizar una actividad deportiva.

Una de las novedades de esta edición es la creación del Premio Especial ´Gracias´. Este reconocimiento irá destinados a aquellas personas físicas que se hayan distinguido por su empeño, trabajo, esfuerzo... a favor del deporte y ejercerla en pro y para los demás.

La cuantía del Premio Espiga asciende a 7.000 euros: 4.000 para el vencedor, más dos accesit de 1.500 para cada uno de ellos. El premio no está sujeto a concurso sino que será por deliberación del jurado entre los diferentes candidatos que se apunten a recibir el Premio Espiga.