Uno de los equipos que más novedades presentará en la nueva temporada de Tercera División será el Valdivia, que ha decidido hacer borrón y cuenta nueva respecto a la anterior campaña, cuando terminó decimocuarto. Empezará por el entrenador, ya que ha sustituido a Manolo Mendoza por Ricardo Tapia. En su carrera en los banquillos destaca haber ascendido a La Cruz Villanovense a División de Honor de juveniles, aunque posteriormente fue destituido.

Tapia ha llevado a Valdivia a dos de sus antiguos jugadores, Ángel Luis Ramos ‘Geme’ y Ángel Castilla. Las otras novedades son Ángel Serván (Villafranca), Ángel Sánchez (los cuatro del Rena), Raúl Seijas, Jonathan Requero, Antonio Reseco e Israel Gutiérrez (Rena), Fran Serrejón (Campanario) y David Pérez, Joseph Olvo, José Manuel Rodríguez, Erik de Aro y Antonio José Gilgado.

Las renovaciones han sido únicamente cuatro, lo que da una idea del rumbo diferente que quiere tomarse. Son las de Damián José Sánchez, Neison Guzmán, Antonio Pineda ‘Ruco’ y Jandri Martín.

Su único amistoso hasta el momento fue el pasado fin de semana con la derrota ante el Trujillo (1-0). El próximo domingo, con el partido de la Copa Federación frente al Santa Amalia, espera ir mejorando su nivel con vistas a la nueva campaña.