Valencia y Atlético Madrid, los dos únicos representantes españoles en la Liga Europa (ex Copa UEFA), cruzarán sus destinos en los cuartos de final. El sorteo que se ha celebrado este mediodía en Nyon (Suiza) ha emparejado a los dos equipos, por lo que queda garantizada la presencia de un equipo de la Liga española en las semifinales de la competición.

La ida se jugará en Mestalla el 1 de abril y la vuelta, una semana más tarde, en el Vicente Calderón. El primer partido de la eliminatoria supondrá el regreso de Quique Sánchez Flores al estadio valencianista, donde se consolidó como jugador durante nueve temporadas (desde 1984-85 hasta 1993-94) y donde arrancó en su carrera como técnico.

PRIMER CRUCE EUROPEO ENTRE AMBOS

Esta eliminatoria es la primera vez que los dos equipos coinciden en una competición europea. La ultima vez que se enfrentaron en una eliminatoria a doble partido fue en los cuartos de final de la Copa del Rey del 2008, que ganó el Valencia, que posteriormente se alzó con el título.

El que supere el cruce y pase a semifinales tendrá que superar una dura eliminatoria ante el vencedor del duelo entre el Liverpool y el Benfica para alcanzar la final de Hamburgo del próximo 19 de mayo.