Real Sociedad: Bravo; López Rekarte, Mikel González, Víctor López, Garrido; Aranburu, Juanito, Xabi Prieto, Jesuli (Savio, min.51), Uranga (Herrera, min. 70); Kovacevic (Skoubo, min. 63).

Valencia: Cañizares; Miguel, Ayala, Marchena, Curro Torres; Albelda, Albiol, Angulo (Joaquín, min. 81), Silva; Villa y Morientes (Vicente, min. 70).

Goles: 0-1, min. 28: Villa.

Arbitro: Mejuto González (Asturias). Mostró cartulina amarilla a los futbolistas locales Mikel González y Aranburu y a los visitantes Ayala y Albelda.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga de Primera División disputado en Anoeta ante 19.834 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Valencia suma y sigue en la Liga, tras enlazar su sexta victoria consecutiva, que le deja a las puertas del liderato, al ganar a una Real que, a pesar de no jugar mal, sigue con la soga del descenso bien amarrada al cuello.

Tras el ímpetu inicial de los donostiarras, el Valencia se hizo enseguida con el mando del encuentro y trató claramente de imponer su calidad para llevarse los puntos por la vía rápida, algo que le pudo haber costado menos si el guardameta chileno Claudio Bravo no desvía con acierto un lanzamiento de falta botado por David Villa que rozaba el larguero.

Se le ponía desde el inicio el encuentro muy cuesta arriba a los locales, que volvían a exhibir las carencias endémicas en cuanto a la creación de fútbol, cuando se produjo una inesperada reacción tras marcar Uranga un gol que estuvo bien anulado, por fuera de juego, por Mejuto González.

A fuerza de insistir, David Villa ajustó el punto de mira y en el minuto 28 marcó de libre directo ante un despistado Bravo, que no hizo otro movimiento que el de su cabeza para ver cómo se colaba el balón en la portería.

La entrada de Savio fue recibida con entusiasmo por la grada de Anoeta y el brasileño correspondió regalando el poco fútbol que se ha podido ver en el estadio de la Real esta temporada.