El Chelsea y el Valencia se enfrentan en Stamford Bridge hoy en un escenario decepcionante para la afición valencianista, con el conjunto inglés ya clasificado primero de grupo y con el español con la necesidad de una carambola si quiere clasificarse para la Copa de la UEFA.

La trayectoria de ambos equipos en el grupo B de la Champions ha marcado su futuro más inmediato. Ambos han sufrido un cambio de entrenador y en los dos casos los malos resultados tanto en competición doméstica como en Europa precipitaron la salida de José Mourinho y de Quique Sánchez Flores.

El Valencia viaja a Londres eliminado, pero con la necesidad de buscar la victoria porque tiene una remota posibilidad de clasificarse para la Copa de la UEFA. Para ello, necesita ganar en Stamford Bridge y que no lo haga el Schalke 04 en Gelsenkirchen (Alemania) ante el Rosenborg o empatar en Londres y que el Schalke pierda su partido como local. El principal motivo de optimismo es la racha favorable del equipo en sus visitas a Inglaterra, donde lleva siete años sin perder.