El Valencia afronta este martes en Mestalla el primer capítulo de la eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Elfsborg sueco con el objetivo de conseguir una goleada que deje encarrilada su clasificación para la fase final de la máxima competición europea.

El hecho de que el segundo partido se juegue en Suecia y además en un campo de césped artificial ha provocado que en el seno del equipo se genere la necesidad de dejar la eliminatoria sentenciada en el partido de mañana en Valencia para evitar sorpresas en el partido de vuelta.

En el plano meramente deportivo, el técnico Quique Sánchez Flores sí que podrá contar con el capitán del equipo David Albelda, que esta temporada no arrastra la sanción por acumulación de tarjetas de la pasada campaña; mientras que se han quedado fuera de la convocatoria el brasileño Edu, lesionado, y por descarte técnico Alexis Ruano, Juan Mata, Sunny Sunday y Asier del Horno.

El último fichaje del Valencia, el internacional serbio Nikola Zigic, tampoco ha entrado en la lista, debido a unas molestias que arrastra en su tobillo y todavía no se ha ejercitado con sus nuevos compañeros.

La principal duda en el once inicial que puede presentar el técnico madrileño reside en el eje de la defensa donde Carlos Marchena tiene la plaza asegurada, mientras que Raúl Albiol e Iván Helguera pugnarán por la que resta en el centro de la zaga.

Pese a reconocer su presunta inferioridad, el Elfsborg afronta la eliminatoria lleno de confianza y con mucha ilusión.

Haglund, técnico sueco, basará las opciones del Elfsborg, un conjunto con escasa experiencia internacional y sin estrellas, en la solidez defensiva -no ha encajado un gol en los 4 partidos de Liga de Campeones-, confiando en la velocidad de Ishizaki y el talento de Holmén en ataque para crear peligro.

Lo más lógico es que el técnico apueste por un 4-5-1, con el inglés Keene como único hombre en punta.