Valencia 4: Renan, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Joaquín, Albelda, Edu (Manuel Fernandes, m.62), Mata, Villa (Angulo, m.83) y Fernando Morientes (Vicente, m.67).

Deportivo 2: Aranzubia, Laure, Lopo, Ze Castro, Filipe, Pablo Alvarez, Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Omar Bravo, m.59), Guardado (Ricki, m.72), Verdú y Mista (Lafita, m.59).

Goles: 0-1, m.10: Moretti en propia meta. 1-1, m.34: Mata. 2-1, m.48:Villa. 3-1, m.67: Joaquín. 4-1,m.81:Villa. 4-2, m.85: Lafita.

Arbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó con la tarjeta amarilla por el Deportivo a Filipe y Laure y por el Valencia a Moretti y Albelda.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante aproximadamente 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

La conexión Mata-Villa, acompañada de un buen trabajo defensivo de todo el equipo y de las dificultades del Deportivo para mantener la ventaja inicial que había obtenido a los diez minutos de juego, dieron un cómodo triunfo al Valencia en Mestalla, que le permite mantener el liderato.

Aunque al fútbol del Valencia le falta fluidez en el centro del campo, el equipo es capaz de suplir esta limitación con intensidad, llegada y claridad de cara a puerta y manejo de los ritmos del encuentro, hasta el punto de que apenas sufrió para remontar un marcador adverso.

Por contra, el Deportivo, que tuvo algo de fortuna en su primer gol, no fue capaz de imponer su ley tras el tanto inicial y permitió que el rival se adueñara del juego y del marcador hasta verse superado por su oponente en casi todas las facetas del juego, especialmente en el segundo tiempo.

Los equipos todavía tanteaban sus posibilidades cuando llegó el 0-1. Fue en un balón profundo al que llegó Pablo Alvarez, quien lo centró forzado. La pelota dio en Moretti, desvió su trayectoria y a Renan le fue imposible pararla.

El gol descompuso al Valencia y el Deportivo fue, al menos durante diez minutos, el dueño del partido. Pero en una acción aislada llegó el empate del Valencia cuando Mata cabeceó un centro de Joaquín que había desviado Aranzubia, lo que propició los mejores momentos de juego del equipo local. Villa había malogrado dos oportunidades en el primer periodo, pero no falló la tercera, ya que aprovechó un balón en profundidad de Mata para dar la vuelta al marcador.

La entrada de Omar Bravo y Lafita fueron la evidencia de que Miguel Angel Lotina, técnico del Deportivo, quería por lo menos el empate, aunque la iniciativa del encuentro era de los locales que, mediado este segundo periodo, establecieron el 3-1 por medio de Joaquín. Fue la sentencia.