La afición del Extremadura no arroja la toalla y sigue creyendo ciegamente en su equipo. Nada más acabar el partido ante el Melilla, con la cara aún señalada por el bofetazo recibido en el Francisco de la Hera, el club contrarrestó el golpe organizando un viaje para sus aficionados de cara al choque a domicilio ante el Granada B, establecido para las 12.00 horas del domingo en la localidad de Armilla, en los campos de la Diputación de Granada. En menos de una hora ya se había llenado el primer autocar de seguidores azulgranas. Y antes de cerrar ayer las taquillas, ya había más de 170 de inscritos para el viaje. Casi tres autocares.

La promoción es para no perdérsela. El club fleta autocar y entrada gratis a los 200 primeros abonados que reserven viaje, mientras que los siguientes pagarán solo 15 euros por el paquete incluido, pagando 20 euros quienes no sean abonados. Los autobuses saldrán a las seis de la mañana de Almendralejo. «Nosotros no vamos a bajar los brazos en ningún momento», repitió una y otra vez Juan Sabas en sala de prensa ante las preguntas de algunos periodistas que ponían en duda si la llama de la ilusión de la afición acabaría apagándose. Pues parece que los valientes no se rinden, sino que se rebelan.

Lo cierto es que el fin de semana ha podido fastidiarse para los cientos de almendralejenses que iban a aprovechar el desplazamiento a Granada. El horario ha tenido en vilo a la parroquia azulgrana y trabajando a destajo a los empleados del club. Ayer, por sorpresa, el Extremadura recibía un fax del Granada que le comunicaba el partido para las 20.30 horas del lunes en el Nuevo Los Cármenes. Así se lo exigía la Federación Española, que no atendía a la petición de cambiar más el primer escenario que tiene el Granada fijado para sus partidos, Los Cármenes, un campo que ya ha tenido que cambiar en jornadas anteriores. Granada y Extremadura estaban de acuerdo en llevar el partido al campo de Armilla, pero necesitaban luz verde federativa. La afición azulgrana no dejó de rebelarse por las redes sociales y, pasadas las cuatro de la tarde, ambos clubes recibían el OK de la RFEF para poder jugar en Armilla.

En lo deportivo, el plantel descansa hoy y empezará a preparar desde mañana el envite. Dos semanas después, el Extremadura vuelve a puestos de descenso. Los azulgranas saben que, para salvarse, ya les queda poco margen para el error.