El balón echa a rodar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Alevín Fútbol Sala que se celebrará en Jaraíz, Jarandilla y Aldeanueva de la Vera. Desde hoy y hasta el próximo domingo, este deporte inundará de emoción y colorido estos tres bellos municipios veratos, con once selecciones participantes y 18 partidos que arrancarán desde la fase de grupos y culminarán el día 23 con la disputa de la final de este torneo organizado por la Federación Española de Fútbol.

El Parador Nacional de Jarandilla acogió la presentación, en una rueda de prensa a la que asistieron los alcaldes Fermín Encabo (Jarandilla de la Vera), Luis Miguel Núñez (Jaraíz de la Vera) y Francisco Javier García (Aldeanueva de la Vera), el presidente del Subcomité Organizador de Campeonatos de España de Selecciones de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate, el vicepresidente de la FEXF, José María Rodríguez y el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FEXF, Juan Carlos Jiménez.

«Para la comarca de La Vera es un verdadero orgullo ser sede y estamos convencidos de que todos los visitantes quedarán encantados con las bondades de esta tierra. Hay que llenar los pabellones». Esas fueron las palabras más repetidas por parte de unos alcaldes ilusionados con un evento que atraerá a la comarca a buen número de participantes y familiares.

La selección extremeña, dirigida por David Fuentes, lleva más de tres meses entrenando para la gran cita. Comparte grupo con Aragón y Andalucía y debutará mañana jueves a las 12.00 horas frente a la perdedora en el partido que enfrentará a sus dos rivales hoy. Solamente se clasifica una para las semifinales.