Cerro de Reyes - 2: Manu; Dieguito, Rodolfo, Gabi Frías, Jony; Tino, Belfortti; José Cayado (Min. 78 Odi), Tiago (Min. 74 Cristo), Golo (Min. 88 Arévalo); y Pierucci.

UD Badajoz - 1: Poli; Félix, Pérez, Perico, André; Chispa; Mañas, Emilio, Alvaro, Nando (Min. 67 Negri); e Iván (Min. 46 David).

Goles: 1-0. Min. 26. José Cayado. 2-0. Min. 59. Tiago. 2-1. Min. 80. David.

Arbitro: Castillo Peláez (3). Tan solo tuvo que mostrar la cartulina amarilla de amonestación al visitante Alvaro a los 53 minutos.

Incidencias: Aproximadamente 800 espectadores se dieron cita en las gradas del estadio José Pache. Gran ambiente entre los aficionados de ambos equipos. Mañana soleada y agradable y terreno de juego en aceptables condiciones.

Carretera de Villafranco del Guadiana. 14.15 horas de la tarde. Pozo y Cristo, jugadores del Cerro de Reyes, regresan juntos a sus localidades de residencia, Guadiana y Pueblonuevo, respectivamente, tras la victoria de su equipo en el derbi pacense ante la Unión Deportiva Badajoz. Pozo vio el choque desde la grada y Cristo jugó 16 minutos. En el accidente con otro vehículo, el conducido por Pozo con Cristo en el asiento de al lado, da varias vueltas de campana y choca contra un canal quedando destrozado. Felizmente todo quedó en un susto y después de ser examinados en el hospital, sólo tienen algunas contusiones y nada roto, según las noticias del técnico Faustino Bueno Tinín a las ocho de la tarde de ayer.

Una hora antes de las fatídicas dos y cuarto, el Cerro de Reyes había superado por dos goles a uno a la Unión Deportiva Badajoz en un precioso derbi en el que los locales dominaron y tuvieron más ocasiones y los visitantes siempre dieron la cara, en un choque de guante blanco muy bien dirigido por Castillo Peláez y con un cordial ambiente en las gradas del José Pache.

A los ocho minutos se produjo la única llegada con cierto peligro del equipo de Vicente Colín en los primeros 80 minutos, en un cañonazo lejano de Emilio que se va fuera. A partir de ahí, carrusel de llegadas del Cerro de Reyes. A los 10 minutos, Poli, el mejor de su equipo, despejó de puños junto al larguero, un córner botado por Golo. Siete más tarde, un balón colgado por Dieguito desde la banda derecha acaba con el control de Pierucci con el pecho y su remate a bocajarro lo atrapa Poli con una gran intervención. En el 21, José Cayado desde la frontal envía a las manos del meta unionista. Y a los 26 minutos llegaría el 1-0 en un pase de Tiago desde la izquierda al segundo palo en donde José Cayado, completamente solo, para el balón y remata a placer al fondo de las mallas.

SEGUNDA MITAD En la segunda parte, tras un cabezazo de Belfortti que atrapa Poli y un voleón de Pierucci que acaba con una extraordinaria palomita del portero pacense, llegaría el 2-0. Tiago recoge un balón en el área, se va en un palmo de terreno y dispara seco y reso para batir a Poli junto al poste.

Tras dos ocasiones de Golo y Tino, que salieron rozando el poste izquierdo, la Unión Deportiva Badajoz acortó distancias en un balón largo de Félix que recoge David, le gana la espalda a la defensa y mete el pie desde 25 metros con una impresionante vaselina ante la salida de Manu. Todo un golazo.

Y la Unión estuvo muy cerca del empate en un balón en profundidad de Emilio para Negri que está lento y el meta Manu acaba despejando.