MERIDA: Diezma; Manuel Angel, Pedro José, Sotero, Javi Vicente (Muiño, 81); Jabuto, Jonathan Rey; Copito, Troiteiro, Benítez (Olivar, 75); y Belencoso (Edu, 86).

CORIA: Pedro; Roberto, Alegre, Héctor Mena, Bravo; Chema, Bidaurrázaga (Carlos, 34), Morato, Alvaro; Pedro y Gonzalo (Oscar, 62).

GOLES: 1-0. Min. 46: Belencoso. 2-0. Min. 76: Olivar.

ARBITRO: Fernández González (0). Amonestó, por el Mérida, a Javi Vicente y Jabuto y, por el Coria, a Bravo, Alegre y Oscar. Señaló 26 faltas contra el Mérida (13 y 13) y 17 contra el Coria (11 y 6).

El Mérida ganó 2-0 al Coria sin brillantez. El triunfo romano llegó casi por inercia ante un rival diezmado (sólo inscribió 14 jugadores). Con la de ayer, el Coria perdió en siete de sus ocho visitas a la UD Mérida y, curiosamente, cinco veces por 2-0.

De inicio, el once local sorprendía por la ubicación de Javi Vicente como lateral zurdo. La primera acción destacada llegó en el minuto 13 al considerar el árbitro como penalti un presunto agarrón de Bravo a Copito, que no pareció tal. Pedro rechazó el lanzamiento de Benítez.

Para volver a salir del sopor, hubo que esperar hasta el 34. Belencoso, tras error de Alegre, dispuso de un mano a mano ante Pedro, pero chutó fuera. Y, en el 41, Alegre, bajo los palos, evitó un nuevo remate de Belencoso. El primer acto no dio más de sí.

Tras el descanso, en el primer minuto, tras pase de Troiteiro, Belencoso volvió a plantarse ante Pedro y esta vez no perdonó. El pichichi suma 16 goles y siete partidos seguidos marcando.

En el 75, llegó el debut de Olivar. En su primera jugada, forzó el segundo penalti, nuevamente muy riguroso, ante Alegre. Troiteiro lanzó, Pedro rechazó y Olivar fusiló a la red. Olivar: debut y gol en un minuto. El técnico local lamenta que a su equipo le piten pocos penaltis...y los suyos fallaron los tres lanzados.

El partido murió con el gol de Olivar. El Mérida hizo dos goles y fabricó otras tres ocasiones en todo el choque. Nada más.