Enmarcado dentro de las ‘Aventuras Acuáticas en Alqueva 2018’, tendrá lugar los próximos 15 y 16 de septiembre la VII edición del Descenso de Alqueva. Se trata de la segunda vez que se realice en este año debido a que el pasado mes de junio se celebró la sexto edición que tuvo que aplazarse en el 2017 por causa de la sequía.

El punto de partida, como en ediciones anteriores, será el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva en Olivenza, donde se recibirá a los participantes y se desarrollará una charla explicativa de la actividad. La salida del descenso se realizará desde Puente Ayuda para llegar hasta el embarcadero de Villarreal. El recorrido se hace en kayak biplaza de aproximadamente 12 kilómetros por el lago Alqueva con paradas temáticas explicativas y una dificultad media-baja.

El número de participantes es de 200 en total divididos en 100 plazas cada jornada. Las inscripciones se gestionan a través de la web de Alcor, empresa organizadora: www.alcorextremadura.org

Como novedad, en esta ocasión se contará por la tarde, en horario de 17.30 a 20.30, con actividades gratuitas paralelas relacionadas con el medio acuático como paseos en barco de vela, iniciación al paddle surf y al kayak y paseos de deslizamiento por el medio acuático. Todo ello pensado para pasar un día en contacto con la naturaleza.