Villafranca de los Barros acoge desde hoy el Trofeo Ruy López de ajedrez. Es la cuarta edición de la competición que organiza el Club Linex-Magic Extremadura. La cita contará con un amplio programa de actividades paralelas para todos los públicos, que se desarrollará en varios escenarios.

La cita más destacada será el Torneo Magistral con la participación de ocho jugadores de elite internacional. "Experiencia, juventud y talento son el denominador común de los participantes en este torneo que se retransmitirá a través de Internet con los comentarios del periodista Leontxo Rodríguez", explicó el responsable de la organización, Manuel Rodríguez.

Estarán el maestro internacional extremeño Manuel Pérez Candelario, el joven talento gallego Iván Salgado, el búlgaro Iván Cheparinov --que ganó la anterior edición-- así como la sueca Pía Cramling --campeona de Europa 2010--, el ruso Vladimir Malakhov --semifinalista en la Copa del Mundo y favorito--, Gabriel Sargissian --campeón del mundo con la selección de Armenia-- y la peruana Deisy Cori, que con sus 16 años es subcampeona mundial sub-20.