Villafranca: Burgui, José Diego, Míchel, Toni, Carlos Valenzuela, Carlos Hernández, Juanlu (min. 58, José Martínez), Mario, Mariñas, Juan Carlos (min. 88, Sánchez) y Saénz.

Extremadura UD: Moisés, David Pozo, Ruiz, Víctor Moriano, Nieto, Ito, Javi Ramos, Teo, Rafa, Chicote, Lauri (min. 58, Juan Germán).

Arbitro: Quintero Siles (2). Amonestó a los locales Carlos Valenzuela, Carlos Hernández y Juan Carlos; y a los visitantes David Pozo y Rafa.

Incidencias: Unos 1000 espectadores asistieron al encuentro disputado en el Municipal en una tarde gélida, en la que fue numerosa la presencia de seguidores del equipo de Almendralejo. Se guardó un minuto de silencio. Al partido asistió también el entrenador del Badajoz, Adolfo Muñoz.

El empate sin goles entre Villafranca y Extremadura UD (0-0) deja más satisfecho al equipo local. Los aficionados locales agradecieron la entrega, lucha y pundonor de sus jugadores, mientras que los seguidores visitantes se marcharon decepcionados y enfadados. Decepción por el juego y la actuación de los jugadores azulgranas, que no lograron dominar en ninguna fase del juego al colista, que tenía numerosas bajas. El encuentro fue una muestra clara de los que es un derbi, tensión y emoción --que incluso llegó a la grada cuando se produjo un altercado entre seguidores de ambos bloques-- y mal juego.