El Club Balonmano Villafranca Forgue Adour Planchas dio la sorpresa la pasada jornada venciendo al Cajasur de Córdoba, que hasta entonces era el equipo líder de la competición. Al descanso, el equipo villafranqués lideraba el marcador con un tanteo de 13 goles a 9. La actuación del portero local Borja Presumido fue antológica, con paradas de todo tipo y desde cualquier posición.

El entrenador, 'Cidoncha', se encontraba muy satisfecho con el trabajo realizado por su equipo contra un rival a priori muy complicado, que venía de ganar todos los partidos. Para 'Cidoncha' el planteamiento defensivo 6-0 fue muy acertado porque los cordobeses carecían de lanzadores lejanos, y en ataque el equipo funcionó muy bien en lo colectivo.

PROXIMO ENCUENTRO El próximo sábado, a las 18.30 horas, el Balonmano Villafranca viaja a Ciudad Real para enfrentarse al Alarcos, en el pabellón Quijote Arena, donde el Ciudad Real consiguió varias copas de Europa en el pasado. Para 'Cidoncha', que recuerda que este equipo se encuentra en la segunda posición de la clasificación, considera que es un partido muy complicado ante un rival con un presupuesto para ascender.

En la clasificación los villafranqueses ocupan la novena posición con 3 puntos. Se aprecia que los cinco primeros clasificados han sido rivales del Villafranca, excepto el Ciudad Real, que será el próximo rival. Por tanto, desde este club son optimistas con el objetivo planteado inicialmente, que no es otro que la permanencia en la división, y se encuentran más que satisfechos con este inicio de liga de balonmano tan esperanzador.