El Villanovense dio un paso de gigante en su intención de disputar la fase de ascenso a Segunda División al imponerse ayer en Marbella gracias a un solitario gol de Carlos Fernández en el minuto 3 que los extremeños hicieron valer con un partido muy serio en defensa (0-1).

El conjunto que entrena Manolo Sanlúcar tuvo opciones en la segunda parte para haber sentenciado el marcador, aunque lo cierto es que tampoco sufrió demasiado en el tramo final más allá de la incertidumbre que da siempre un marcador tan ajustado.

El Marbella, en el que debutó en el banquillo el extremeño Rafael Becerra Fael, ayudado por Agustín Izquierdo, estuvo mejor en la primera parte, cuando tuvo dos ocasiones muy claras para haber empatado, pero en la segunda le costó mucho más crear peligro ante el gran trabajo defensivo del Villanovense.

Los locales empezaron mejor el partido, buscando la portería contraria, pero pronto tuvieron el primer contratiempo y es que al equipo no le sale nada desde hace varias jornadas.

EL ÚNICO GOL / En el primer acercamiento del Villanovense, un centro de Carlos Andújar lo remató Carlos Fernández a la red para abrir el marcador. Solo habían pasado tres minutos y los blanquillos ya iban perdiendo. Pero, al margen de este mazazo, el equipo marbellí siguió mirando hacia el marco visitante y llegando con relativa sensación de peligro. No pareció que el tanto en contra afectase a los blanquillos.

El choque estaba vivo y a favor del Marbella, con los jugadores más enchufados que en las pasadas jornadas, el cambio era palpable, lo que hacía concebir esperanzas, pese a ir por debajo en el marcador.

Los locales llegaban una y otra vez a la portería extremeña y solo les faltaba remate. Tanta insistencia se tradujo en la primera jugada clara, con un gran balón de Kike Márquez para la carrera de Okoye, que se plantó ante Wilfred, pero disparó al cuerpo del portero (min. 18).

El Villanovense había desaparecido del partido, superado claramente por un rival mucho más intenso, aunque con la tranquilidad de ir por delante en el marcador y no tener prisas para intentar enganchar un contragolpe.

Con el paso de los minutos, el Marbella fue aflojando su ímpetu, aunque continuó mandando ante un rival que controlaba el partido y esperaba sus opciones. Tuvo una en el minuto 30, con un fallo en la salida del balón y el remate de Jesús Rubio intentando sorprender a Manu.

En la acción siguiente, Andújar tuvo otra buena oportunidad, aunque la defensa reaccionó bien y evitó el peligro. En esa acción se lesionó el portero local Manu, que dejó su sitio a Bernabé. Los locales seguían acumulando desgracias.

LA SEGUNDA PARTE / En la recta final del primer tiempo, el Villanovense se estiró un poco más y generó algunos acercamientos peligrosos, al menos para equilibrar un poco el juego. Pero a balón parado, tras una falta, Delmonte tuvo el empate desde el área pequeña, pero remató fuera, ya con el tiempo cumplido.

Así se llegó al descanso, tras un primer tiempo de mayor dominio local y un par de ocasiones claras, sobre todo la de Okoye, pero en el que valió el gol marcado a los tres minutos.

La segunda parte se inició una ocasión muy clara para Carlos Fernández que, al contragolpe, se plantó solo ante Bernabé pero no fue capaz de batir al portero, que le ganó la partida (min. 48).

El Villanovense se mantenía firme en defensa y en el minuto 57 tuvo otra ocasión muy clara para aumentar su renta, tras el centro desde la izquierda que remató Valverde desde el punto de penalti, pero se encontró con la gran intervención de Bernabé, que volvía a salvar a su equipo.

El Marbella había perdido fuelle y daba la sensación de que en cualquier jugada el Villanovense iba a marcar el segundo gol, que sería la sentencia.

El técnico local metió más pólvora en ataque con la presencia de Zé Turbo, pero no cambió mucho el panorama. En el minuto 71, el árbitro no vio un penalti de Delmonte sobre Carlos Fernández por agarrón en el área.

Los minutos fueron pasando con el partido muy controlado por parte del Villanovense, cuyo único agobio era lo corto del marcador, aunque el Marbella parecía incapaz de poder marcar un gol, como así fue.

Al final, el Villanovense suma su decimoséptimo triunfo de la temporada y el próximo domingo podría dejar finiquitada su presencia en el play off. Un premio a una campaña de matrícula de honor.

MARBELLA0

VILLANOVENSE1

3Gol: 0-1: minuto 3, Carlos Fernández.

3Árbitro: Gálvez Rascón (Colegio Madrid). Tarjetas amarillas a los locales Kike Márquez y Andrés Sánchez, y a los visitantes César Morgado e Iván Pérez.

3Estadio: Municipal de Marbella.

3Espectadores: 800.

3Marbella: Manu (Bernabé, min. 33), Marcos Ruiz (Carlos Julio, min. 73), Andrés Sánchez, Michele Diana, Delmonte, Lolo González, Goti, Petcoff, Okoye, Kike Márquez y Luis Rioja (Zé Turbo, min. 65).

3Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, César Morgado, Pajuelo, Valverde (Rojas, min. 72), Curro, Carlos Fernández (Juanjo, min. 79), Jesús Rubio (Adri Cuevas, min. 84) y Andújar.