La vigésimo tercera jornada del grupo extremeño de la Tercera División, vuelve a disputarse íntegramente en jornada dominical.

Sin duda alguna, el partido que se lleva todas las atenciones es el que se disputará en estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, a partir de las 16.45 horas, entre el segundo clasificado, el Villanonvese, y el líder, el Cerro de Reyes.

Cuatro puntos separan a ambos conjuntos tras el empate en la última jornada de los serones, que vino a romper una racha de siete triunfos consecutivos de los de Villanueva. Por su parte el equipo de Tinín, que lleva 19 partidos seguidos imbatido, espera aumentar la renta y así dar un golpe definitivo al liderato de la clasificación.

Por la mañana los dos filiales disputan sus encuentros después de cosechar valiosísimos empates en los feudos del Don Benito --el Badajoz B-- y del Plasencia --el Extremadura B-- en la última jornada. Los albinegros, que ya suman 550 minutos sin recibir un gol, reciben a un Montijo situado justo en la mitad de la tabla. Mientras tanto, los azulgranas aguardan a un necesitado Monesterio.

RACHA NEGATIVA

También a las 12.00 se juega el Ciudad de Plasencia-Alburquerque, con equipo local que ya suma 459 minutos sin ver puerta y un conjunto visitante en ascenso.

Ya por la tarde, a las 16.30, el Don Benito, que no puede volver a tropezar, visita el campo del Villafranca, que no marca un gol hace ya 459 minutos. El colista, Gran Maestre, recibe al Coria, mientras que Arroyo y Burguillos protagonizan el duelo de la tranquilidad al estar instalados ambos en la zona media de la tabla clasificatoria.

A las 16.45 horas, el tercero de la tabla, el Plasencia, no debería tener problemas para sacar los tres puntos del campo del antepenúltimo clasificado, el Guadiana, mientras que la jornada se cierra a las 17.00 horas con los partidos Olivenza-La Estrella y Santa Amalia-Valdelacalzada, con el conjunto amaliense muy necesitado ya que en los últimos ocho partidos sólo ha conseguido dos puntos. Esta tarde espera escapar de esta mala racha.