El III Trofeo de Fútbol de Guareña se disputará este fin de semana en forma de cuadrangular con la participación de Villanovense, Extremadura B, Don Benito y Guareña.

La cita comenzará el sabado día 20, la primera de las semifinales enfrentará a las 18:30 a Villanovense y Extremadura B y la segunda a las 20:30 con Don Benito y Guareña como protagonistas. La final tendrá lugar el domingo a las 19:30 horas.

El precio de las entradas será de 6 euros para caballeros y 4 para señoras. Con ella se tendrá acceso el primer día a las dos semifinales, manteniéndose para la gran final los mismos precios

En caso de empate en los partidos de semifinales y en la final el ganador del encuentro se dilucidará desde el punto de penalti.

Este torneo cuenta con el morbo añadido de poder ver en la final un derbi comarcal entre el Villanovense y el Don Benito que supondría una prueba de fuego para ambos justo antes de dar comienzo la temporada de Tercera División.

El trofeo nació con el título de Trofeo Extremadura Enclave 92 que se celebró durante cuatro años en los que participaron los mejores equipos de la región. Posteriormente se denominó con el actual Trofeo de Ferias por coincidir con las fiestas patronales de la localidad.