El Villanovense afronta este mediodía contra el Linares Deportivo un partido especial, no por la entidad del rival, o por la situación en la clasificación, ni por el hecho de que se jueguen puntos que siempre son importantes, es especial porque después de cinco partidos sin ganar el equipo necesita un empujón moral que les de confianza de cara al tramo clave del campeonato.

El entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar, asegura que el equipo ha trabajado bien durante la semana y reconoce que ganar es algo necesario. «Ha sido una semana cargada de optimismo y confianza para poder afrontar el partido y ganar este domingo que evidentemente ya hay que hacerlo».

Afirma que a derrota el domingo dolió, pero insiste en que si su equipo está donde está a estas alturas de temporada es porque son buenos, y así se lo ha hecho saber a sus futbolistas. «Hay una cosa muy importante en el vestuario que es la ilusión y después de la responsabilidad que tenemos de querer ir a más, de querer salvaguardar la posición que tenemos a base de victorias», señala el técnico gaditano.

Para este partido son bajas Morgado y Tapia, ambos por sanción, pero se recupera a Iván Pérez y a Rojas. Así Javi Sánchez volverá al centro de la zaga, y habrá que ver si Adri Cuevas sale o no de inicio en el centro del campo. Otra duda, como lleva ocurriendo durante toda la temporada, estará en las bandas, donde Sanlúcar siempre juega con las diferentes opciones con las que cuenta.

Por su parte el Linares Deportivo llega a Villanueva de la Serena justo en mitad de la tabla aunque, al igual que los serones, no están teniendo un buen arranque de 2017, con sólo tres puntos de los últimos 15 disputados, no obstante todavía mira con cierta distancia la zona peligrosa de la clasificación. Viene de perder en su feudo contra el Extremadura y antes como visitante en casa del colista, Atlético Sanluqueño, no obstante no han sido un mal equipo fuera de Linarejos, ya que como visitantes se han llevado cuatro victorias y dos empates. “Es un equipo muy físico, que sabe defender muy bien atrás, que cuando tiene que buscar las contras lo va a hacer bien”, afirmó el entrenador gaditano, quien también destacó el potencial de su rival a balón parado.

Sanlúcar no podrá estar de nuevo en el banquillo local por sanción, como ya le ocurrió ante La Balona. El técnico serón admite sentirse mal por esto y cree que su expulsión el pasado domingo en Huelva fue injusta.

El club extremeño quiere que el Romero Cuerda luzca uno de sus mejores aspectos, así que, aprovechando la víspera de San Valentín, ha ofrecido un dos por uno en las entradas.